Empresas y finanzas

Electrolux sube en 2007 el beneficio neto un 10,5 por ciento

Fráncfort (Alemania), 6 feb (EFECOM).- El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux subió en 2007 el beneficio neto hasta 2.925 millones de coronas suecas (309 millones de euros), el 10,5 por ciento más que en 2006.

Según informó hoy la compañía en un comunicado, la facturación se mantuvo el pasado año en 104.732 millones de coronas suecas (11.071 millones de euros) más o menos como en 2006.

Electrolux destacó que los costes extraordinarios por el lanzamiento de nuevos productos tuvieron efectos negativos en la cuenta de resultados de Europa el pasado ejercicio.

Al mismo tiempo, la empresa sueca dijo que registró un récord de ventas de electrodomésticos en América Latina el pasado año.

Las ventas de electrodomésticos en Brasil, el mayor mercado de Electrolux en Latinoamérica, subieron en 2007 un 17 por ciento, frente a las cifras del año anterior.

Las ventas netas de Electrolux en América latina aumentaron en 2007 un 19 por ciento, hasta 9.243 millones de coronas suecas (977 millones de euros), en comparación con las cifras del ejercicio anterior.

Electrolux, que pronosticó que los ingresos operativos en 2008 se mantendrán en el nivel del pasado año, quiere aumentar su presencia en el mercado norteamericano.

El lanzamiento de Electrolux en Norteamérica tendrá un impacto negativo en la cuenta de resultados de 2008 por la inversión en mercadotecnia.

En Europa, la compañía sueca quiere reducir los costes, si bien tendrá que hacer frente al aumento de gastos por el lanzamiento de nuevos productos.

Electrolux consideró que "la significativa incertidumbre sobre la economía global dificulta predecir la evolución en 2008".

En la bolsa de Estocolmo, las acciones de Electrolux subían hoy hacia las 09.00 horas GMT un 7 por ciento, hasta 106 coronas suecas (11'2 euros). EFECOM

aia/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky