Empresas y finanzas

BSkyB pierde 150 millones a mitad de año, lastrada por pérdida valor de ITV

Londres, 6 feb (EFECOM).- El proveedor de televisión por satélite BSkyB, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, registró en los seis primeros meses de su año fiscal unas pérdidas netas de 112 millones de libras (150 millones de euros, al cambio actual), lastrada por la pérdida de valor de su participación en ITV.

Estas pérdidas, que contrastan con un beneficio neto de 246 millones de libras (329 millones de euros) en el mismo período de 2006, se debieron a la depreciación de la participación del 17,9 por ciento que tiene en la cadena de televisión británica ITV.

En un comunicado remitido al supervisor bursátil londinense, BSkyB indicó que en sus cuentas semestrales ha incluido este ajuste por pérdida de valor, que asciende a 343 millones de euros (459,7 millones).

Tras una investigación de la Comisión de Competencia, el Gobierno británico obligó el pasado 29 de enero a BSkyB a reducir su participación en ITV por debajo del 7,5 por ciento.

Además, BSkyB, cuyo consejero delegado es James Murdoch, uno de los hijos del magnate australiano, no podrá contar con un puesto en el consejo de administración de ITV, y tiene hasta el próximo 25 de febrero para presentar un recurso contra esta decisión.

El operador de televisión anunció en noviembre de 2006 que había invertido 940 millones de libras (1.260 millones de euros) en adquirir un 17,9 por ciento de ITV.

Sin embargo, los títulos de ITV se han depreciado un 36 por ciento desde entonces hasta el pasado 28 de diciembre, fecha en la que BSkyB realizó el ajuste financiero.

Por otro lado, la compañía anunció que durante el último trimestre el número neto de sus abonados a servicios de televisión aumentó en 167.000, hasta los 8,8 millones de clientes.

Asimismo, BSkyB sumó en ese período otros 260.000 clientes a su servicio de internet de banda ancha. EFECOM

pdj/vg/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky