BRUSELAS (Reuters) - Los ministros de Exteriores de la Unión Europea pretenden elevar la tensión sobre Irán y profundizar su aislamiento económico, pero aún se está discutiendo la imposición de nuevas sanciones, dijo el jueves el ministro británico y la responsable de política exterior de la UE.
"Espero que acordemos hoy medidas adicionales que supongan una intensificación de la presión económica sobre Irán, una presión económica legítima y pacífica, en concreto para incrementar el aislamiento del sector financiero iraní", dijo el ministro de Exteriores británico, William Hague, dos días después de que unos manifestantes irrumpieran en la embajada Británica en Teherán.
Hague culpó al Gobierno iraní de ayudar al Gobierno sirio a reprimir las protestas en Siria.
La responsable de política exterior de la UE, Catherine Ashton, que llegó después de Hague a la reunión de ministros de Exteriores en Bruselas, dijo que estaba a favor de nuevas sanciones.
"Saben que estamos trabajado (...) para incrementar las sanciones", dijo Ashton. "Estamos hablando de una serie de sanciones. Hoy se decidirá exactamente qué sanciones serán".