Washington, 5 feb (EFECOM).- El fabricante de automóviles Chrysler anunció hoy que ha llegado a un acuerdo provisional con su proveedor Plastech Engineered Products que le permitirá reanudar "de forma inmediata" la producción en varias plantas en EEUU.
Chrysler se vio obligada el lunes a cesar la producción en cinco de sus plantas después de que Plastech se declarase el viernes en suspensión de pagos y cesase el envío de componentes de plástico para el interior de vehículos.
En documentos presentados ante un tribunal en Estados Unidos, Chrysler advirtió el lunes de que el cese del envío de componentes amenazaba con parar hasta 14 plantas de producción en cuatro países.
El fabricante dijo hoy que el acuerdo provisional "reanudará el envío de componentes plásticos interiores, exteriores y del eje motor hasta el 15 de febrero".
"Todas las operaciones de fabricación afectadas y actualmente en paro reanudarán de forma inmediata su producción", añadió el fabricante.
Chrysler dijo que las instalaciones afectadas por los problemas de suministro son las plantas de montaje de Belvidere, Newark, Sterling Heights, Toledo North y la instalación de suministro de Toledo, todas en EEUU.
Plastech proporciona a Chrysler varios centenares de componentes de plástico para la producción de sus vehículos. General Motors y Ford también son clientes de la empresa, que tiene unos 4.800 empleados y más de 30 factorías en Estados Unidos.
La empresa también cuenta con plantas en Canadá que dan trabajo a otras 1.800 personas.
Plastech se declaró en suspensión de pagos la semana pasada después de que Chrysler anunciase la cancelación del contrato que tenía con el proveedor. EFECOM
crd/pgp/lgo