El incremento se efectuaría tras las elecciones generales en España y estaría supedidato al apoyo del Gobierno español, según las mismas fuentes.
MADRID (Thomson Financial) - El objetivo de la eléctrica francesa EDF en Iberdrola SA sería alcanzar el 30% del capital (por encima del cual es necesario formular una opa por la totalidad) y posteriormente pactar con ACS Actividades de Construcción y Servicios SA (cerca del 13% de la eléctrica), publica hoy El Economista según fuentes francesas.
Tras esta operación, la francesa comenzaría a negociar con la constructora presidida por Florentino Pérez sobre el reparto de activos y la gobernabilidad de Iberdrola, indica el diario, que añade que las intenciones de ACS serían también las de alcanzar el 30% a través de una fusión con Unión Fenosa SA y una adicional del 5% de la empresa resultante.
Esta eventual fusión dejaría la participación de ACS en Iberdrola en un 25% y quedando por debajo del 30% se evitaría lanzar una opa por el 100% y una opa sobrevenida por Iberdrola Renovables, argumenta el rotativo financiero.
Por otra parte, El Confidencial señala hoy según fuentes no identificadas que ACS fusionaría el grupo resultante de una integración de Iberdrola y Fenosa (sin sus activos internacionales, que pasarían a EDF) con Gas Natural SDG SA en una operación en la que eventualmente podría sumarse Repsol YPF SA.
De acuerdo con las fuentes del diario web, el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero habría pedido al francés Nicolas Sarkozy la salida de Suez del capital del grupo gasista para asegurar su españolidad.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.