Palma del Río (Córdoba), 5 feb (EFECOM).- El presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Nail Parish, señaló hoy que este organismo trabaja por garantizar una producción suficiente de frutas y hortalizas después de la entrada de la vigor la nueva OCM a principios de año.
Parish explicó que los trabajos están destinados a evitar un desabastecimiento de frutas y hortalizas y que la nueva regulación de la Organización Mundial de Comercio pretende, además, estar en concordancia con la política comercial de todo el mundo.
En este sentido, el eurodiputado añadió que "se trata de encontrar un equilibrio entre el recorte de ayudas y una producción sostenible que sea rentable para los agricultores españoles".
Neil Parish hizo estas declaraciones tras visitar la planta de zumos que Pascual tiene en Palma del Río, durante la cual mostró su interés por todo el proceso de producción, desde la recolección de la naranja hasta el envasado.
Además, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de Zumos Pascual en la que abordó las políticas agropecuarias y los proyectos para el cultivo de la naranja.
El parlamentario europeo señaló que los cítricos y las hortalizas españolas tienen una buena aceptación y una buena imagen en el resto de Europa y que la comisión que él preside estudia la posibilidad de que todos los países productores de la Unión Europea se rijan por los mismos parámetros de calidad. EFECOM
bhf/vg/lgo
Relacionados
- Economía/Laboral-CC.OO. pide participar en la creación de Corporaciones de Mutuas para garantizar la mejora de servicios
- Unió Pagesos reclama regulación lonjas para garantizar transparencia precios
- Economía/Empresas-. General Electric no quiso garantizar a Colonial una oferta por el 100% del capital