ePages, uno de los principales fabricantes de software de comercio electrónico para proveedores de servicios internet y Pymes, ha anunciado sus resultados correspondientes a 2007. El número de tiendas electrónicas basadas en la tecnología de ePages aumentó de 14.000 a más de 40.000 tiendas. El impulsor principal de este crecimiento ha sido el desarrollo espectacular del e-commerce en Europa, sobre todo en Alemania, Reino Unido, España, Francia e Holanda.
"Numerosas Pymes inician sus ventas por internet utilizando tiendas electrónicas pre-configuradas basadas en la tecnología de ePages. Además, conseguimos muchos clientes procedentes de las soluciones de código abierto, porque la fragmentación de este mercado está provocando un mayor número de problemas de compatibilidad y actualización", comentó Wilfried Beeck, fundador y director ejecutivo de ePages. "Muchos vendedores de Internet que utilizan plataformas de código abierto se enfrentan ahora a unos costes muy elevados de mantenimiento. ePages, por el contrario y gracias a su concepto de "Software as a Service" (SaaS), proporciona soluciones completas sin que sea necesario realizar de antemano inversiones importantes. Nuestra compañía, con su sistema de actualización, asistencia y administración estandarizado, garantiza continuamente unos costes operativos bajos."
ePages se integra con los principales portales de comparación de precios, motores de búsqueda, sistemas ERP mas conocidos, y proporciona los medios de pago en línea líderes del mercado. La rápida evolución del mercado de comercio electrónico exige una estrecha colaboración con estos socios, así como la realización de continuos ajustes.
En 2007, el canal de venta más importante para ePages volvió a ser la alianza con los principales proveedores de servicios de Internet. Entre estos nuevos socios se incluyen Acens en España, Amen en toda Europa, Pipex y Kingston en el Reino Unido y XXL Webhosting en los Países Bajos. Aquellos clientes existentes, tales como British Telecom, Lycos, Host Europe, STRATO y T-Online, han aumentado de forma significativa su número de tiendas.
"Gracias a este considerable auge de clientes y socios, ePages está creciendo más rápidamente que el resto del mercado. Confiamos en consolidar nuestra posición de liderazgo en 2008", concluye Wilfried Beeck. "Todavía menos del 15% de las Pymes europeas utilizan tiendas en Internet para mejorar su servicio al cliente y ampliar sus mercados, por lo que existe sin duda un gran potencial de crecimiento."
Información acerca de ePages
El software de ePages es el sistema impulsor de más de 40.000 tiendas online, lo que convierte a la compañía en uno de los proveedores de soluciones de comercio electrónico líder del mercado. Basándose en el Hosting Edition de ePages, una plataforma para albergar tiendas con posibilidades de escalabilidad, numerosos proveedores de servicios de hosting y empresas de telecomunicaciones ofrecen tiendas electrónicas albergadas en sus sitios Web. Entre éstas compañías se incluyen British Telecom, Lycos, Pipex, Host Europe, T-Online, Amen, Acens y Strato.
Una red mundial de socios de ePages adapta soluciones de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas, modificándolas para satisfacer los requisitos específicos de las mismas. Empresas tales como Leonardo, Lindt, Skoda o la Encyclopaedia Britannica desempeñan sus actividades de comercio electrónico utilizando la plataforma Merchant Edition de ePages.
ePages tiene su base en Hamburgo y cuenta con oficinas en San Francisco, Londres, Barcelona y Jena.