Empresas y finanzas

Pons: "En España nos creemos que todo lo que está en Internet es gratis"

Esteban González-Pons, vicesectretario general de comunicación del PP, ha estado hoy en un almuerzo con Aede (Asociación de los Editores de Prensa Españoles), donde ha asegurado que el PP ayudará a la prensa en el proceso de transformación del sector y ha defendido que los contenidos digitales no pueden ser gratis. Los editores piden un IVA cero para las publicaciones impresas y digitales.

Pons ha comenzado señalando estar en representación de Mariano Rajoy, que por razones "obvias" no ha podido estar presente. Además, se ha señalado a sí mismo como responsable en tránsito de comunicación y que solo Rajoy sabe donde estará en unas semanas, puede que en un área de comúnicacion o puede que no.

El vicesecretario de comunicación ha dicho que el nuevo gobierno quiere comprometerse con el futuro de la prensa escrita de calidad, por ser baluarte y vital para que exista democracia. "No hay democracia posible sin prensa reflexiva, no mera información, y es esta prensa escrita la que genera opinión publicada y por lo tanto opinión pública".

La transformación del sector

González Pons ha afirmado que hay una crisis, pero también una transformación del sector y ha señalado que se está produciendo una deplorable defensa de la derechos intelectuales y que eso, junto a la caída de publicidad y la transformación del negocio, está mermando a la prensa.

"El PP tiene claro que hay que ayudar al sector de la prensa y a transformar el modelo de negocio, que no puede estar sostenido solo por publicidad y hay que ir a por una cultura que dé valor a la información", explicó Pons.

"En España todos creemos que todo lo que está en Internet es gratis, y eso es lo peor que nos podría pasar porque si no pagamos nadie colgará contenido de valor y el gobierno tiene que apoyar para que el Internet de pago sea una realidad ya".

Además, ha propuesto reforma profunda de la ley de propiedad intelectual. "Hay que liberalizar la defensa de los derechos y crear un nuevo tipo de cultura". Además, ha asegurado que el próximo gobierno del PP conoce los problemas del sector y va a defenderla y que el próximo gobierno del PP cuenta con todos los editores.

Eso sí, González Pons ha eludido totalmente a pronunciarse sobre rebajas de IVA de productos impresos o digitales.

comentarios62WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 62

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rajoycantaya!!!
A Favor
En Contra

Dejaros de chorradas y empezar a hacer reformas de calado que es lo que necesita este país!!!espabilad y moved el culo joder!!!

Puntuación 82
#1
charles
A Favor
En Contra

Hay que pagar los favores debidos a la prensa de la caverna y la TDT party,tanto patalear contra la ley Sinde y miralos,bajada de pantalones y ahora a pagar por los contenidos,son el partido del cambio,un dia dicen blanco y al siguiente negro

Puntuación 51
#2
miguel
A Favor
En Contra

blablablabla

Puntuación 29
#3
noppgracias
A Favor
En Contra

Ya se empieza a veros el plumero.......

Puntuación 48
#4
runrun
A Favor
En Contra

qué bonito eres Glez Pons

Puntuación 16
#5
charles
A Favor
En Contra

Mirale,ya se esta bajando las bragas y despojandose del corpiño delante de Pedro J.

Puntuación 53
#6
blp
A Favor
En Contra

me da la risa, pagar por ler mas media y manipulacion, estan locos o se cren muy listos

Puntuación 48
#7
aldeano
A Favor
En Contra

Increibles declaraciones de este incauto.

Puntuación 37
#8
CATALUFO
A Favor
En Contra

DISFRUTAD DE LO VOTADO

Puntuación 27
#9
pestaña
A Favor
En Contra

Mintieron en esto y en todo lo demás, empozoñaron, enmarañaron, zizañaron y enmierdaron cualquier propuesta por unos votos, ahora toca desdecirse y las emerotecas les sacaran los colores y las verguenzas, si es que la tienen.

Puntuación 21
#10
Usuario validado en elEconomista.es
rebilion20
A Favor
En Contra

Pues nada a los 50€ que pago por mantener el internet de mi casa es dinero que me invento. Por lo tanto me sale gratis.

Puntuación 25
#11
Ragman
A Favor
En Contra

Siempre que oigo "liberalizar".... me echo las manos a... la cartera

Puntuación 21
#12
ALMA
A Favor
En Contra

NO PONS EN ESPAÑA HAY MUCHOS QUE SE PIENSAN QUE ES TODO GRATIS.....LA SANIDAD. LA EDUCACIÓN....

YO EL OTRO DIA MIRE MI NOMINA Y DEL SUELDO BRUTO AL NETO HAY UNA DIFERENCIA DE 370 E ¿ DONDE VA A PARAR ESE IRPF ?

POR FAVOR OLVIDEMOSNOS DEL ESTADO DEL BIENESTAR

ES OTRA DE LAS MUCHAS FALACIAS

Puntuación 17
#13
jaume65
A Favor
En Contra

Donde están ahora todos los que durante tanto tiempo han ido alabando el partido de la oposición y tratando de todo menos bonitos al partido gobernante.??????

Se han ido ? No se les espera ? ....porqué tendrian que estar de acuerdo totalmente con lo que dicen sus idolos.

Verdad ? Para esto tanto tiempo despotricando ????????

Que pena.

Puntuación 16
#14
Yo
A Favor
En Contra

Ya estamos, y como no puede ser gratis, pues habrá que hacer leyes blablablá y continuar con el canon. a ver si me voy a arrepentir muy rápido de lo que he votado...

Puntuación 24
#15
Usuario validado en elEconomista.es
mulder
A Favor
En Contra

Pues Sr Pons usted mismo también hemos estado financiando con una tasa a una entidad privada como la SGAE dinero malversado como suele ocurrir con el dinero público en este país, espero que una de las medidas por cierto prometida por el Sr Rajoy sea eliminar esa tasa o que el dinero recaudado se use para cosas útiles y no para juergas, urdangarín etc....

Puntuación 21
#16
fer
A Favor
En Contra

Se van a desdecir del 90% de las cosas que han dicho en estos cuatro años y mientras sus votantes miraran para otro lado sin ningún rubor.

Puntuación 19
#17
Lister
A Favor
En Contra

Esta es otra prueba de que los que salen elegidos, aunque sea por mayoría absoluta, no nos representan porque cambian de postura según les conviene una vez ganadas las elecciones y defraudando a muchos de sus electores.

Puntuación 24
#18
kaxo linux
A Favor
En Contra

He leido por ay que estos no van a durar ni un año.

Puntuación 11
#19
tronco
A Favor
En Contra

amigo pons no empeceis a joder la marrana en direccion equivocada empezar a dar trabajo a 5oooooo de parados y a recortar gasto de la administracion si no os pasara lo que dijo niño becerra. un amigo

Puntuación 21
#20
Sumando
A Favor
En Contra

Pre defensa del cierre de páginas. Ya te vale.

Demuestras poco conocimiento de Internet y para que no hables por hablar te informo que Internet no se hizo fuerte por la publicidad y las compañías que como parásitos lo invaden todo, lo hizo porque permitía de forma gratuita, a los usuarios, compartir información.

Ha violado internet la compañías y los políticos las secundáis pero morirá si no tiene libertad. Casi me sale Bravehearth....

Puntuación 10
#21
beltenebrós
A Favor
En Contra

eres un sinverguenza pons, lo he dicho siempre, lo dije y lo seguiré diciendo. Sigue lamiendole el culo a tu jefe marrano para que te de un ministerio por tu gran peloteo.

Puntuación 9
#22
TITO
A Favor
En Contra

lOS POLITICOS TAMBIÉN SE CREEN QUE PARA ELLOS TODO ES GRATIS: EL COCHE, LOS APARCAMIENTOS,EL INTERNET , EL MOVIL Y PARA ALGUNOS HASTA LOS TRAJES...

Puntuación 24
#23
espartaco
A Favor
En Contra

El PiPi comienza a ejercer la política continuista del Pisoe.

Con esta mierda de políticos..¿adónde pretendemos llegar?

Tiranillos que no dudan de robar lo que puedan al pueblo.

Puntuación 6
#24
freistro
A Favor
En Contra

En España no nos creemos que todo lo que está en internet es gratis, en españa sabemos que todo en internet se comparte gratis, y ni Pons ni mil Pons podrán poner diques al mar

Puntuación 14
#25