Empresas y finanzas

Pons: "En España nos creemos que todo lo que está en Internet es gratis"

Esteban González-Pons, vicesectretario general de comunicación del PP, ha estado hoy en un almuerzo con Aede (Asociación de los Editores de Prensa Españoles), donde ha asegurado que el PP ayudará a la prensa en el proceso de transformación del sector y ha defendido que los contenidos digitales no pueden ser gratis. Los editores piden un IVA cero para las publicaciones impresas y digitales.

Pons ha comenzado señalando estar en representación de Mariano Rajoy, que por razones "obvias" no ha podido estar presente. Además, se ha señalado a sí mismo como responsable en tránsito de comunicación y que solo Rajoy sabe donde estará en unas semanas, puede que en un área de comúnicacion o puede que no.

El vicesecretario de comunicación ha dicho que el nuevo gobierno quiere comprometerse con el futuro de la prensa escrita de calidad, por ser baluarte y vital para que exista democracia. "No hay democracia posible sin prensa reflexiva, no mera información, y es esta prensa escrita la que genera opinión publicada y por lo tanto opinión pública".

La transformación del sector

González Pons ha afirmado que hay una crisis, pero también una transformación del sector y ha señalado que se está produciendo una deplorable defensa de la derechos intelectuales y que eso, junto a la caída de publicidad y la transformación del negocio, está mermando a la prensa.

"El PP tiene claro que hay que ayudar al sector de la prensa y a transformar el modelo de negocio, que no puede estar sostenido solo por publicidad y hay que ir a por una cultura que dé valor a la información", explicó Pons.

"En España todos creemos que todo lo que está en Internet es gratis, y eso es lo peor que nos podría pasar porque si no pagamos nadie colgará contenido de valor y el gobierno tiene que apoyar para que el Internet de pago sea una realidad ya".

Además, ha propuesto reforma profunda de la ley de propiedad intelectual. "Hay que liberalizar la defensa de los derechos y crear un nuevo tipo de cultura". Además, ha asegurado que el próximo gobierno del PP conoce los problemas del sector y va a defenderla y que el próximo gobierno del PP cuenta con todos los editores.

Eso sí, González Pons ha eludido totalmente a pronunciarse sobre rebajas de IVA de productos impresos o digitales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud