Empresas y finanzas

Sarkozy aboga por la industria como motor de crecimiento

La Rochelle (Francia), 5 feb (EFECOM).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, abogó hoy por el sector industrial como el motor de la economía de su país en detrimento de otras prácticas económicas como las especulaciones en bolsa, en los mercados de materias primas y en el sector inmobiliario.

Sarkozy, quien acudió hoy a la presentación del prototipo del nuevo tren de alta velocidad AGV, desarrollado por la firma francesa Alstom, puntualizó que no quiere que en su país se apueste por los especuladores, sino por los emprendedores, y aludió a la crisis del sector inmobiliario "que está afectando a España".

Asimismo, el presidente afirmó que "hay que reconciliar a los franceses con el capitalismo familiar, con el capitalismo empresarial", y apostó por la industria, que no debe ser penalizada si Francia quiere mantener su competitividad.

Para Sarkozy la disminución de la industria "es la muerte de la economía de un país", y por eso afirmó que piensa reducir la tasa profesional para reducir la carga impositiva del sector industrial, junto a la estimulación de las vocaciones técnicas y científicas en las etapas formativas.

En el acto dijo que estaba emocionado por "comprobar la situación de la tecnología francesa" ante la presencia del nuevo tren de alta velocidad.

El presidente destacó la situación que vivió la firma francesa en el 2004, cuando estaba al borde de la quiebra,y recordó que siendo entonces ministro de finanzas confió en los directivos de la empresa con los que se entrevistó, porque "sabía que estaba ante un gran proyecto industrial".

Sarkozy mostró su satisfacción por comprobar en lo que se había convertido la confianza que dio en su momento a esta "firma industrial tan importante para el país".

Asimismo, se comprometió a trabajar desde la presidencia de la república para que a través de la industria se pueda solucionar el problema de las zonas deprimidas del país, porque el "dinero del estado debe utilizarse en estrategias ofensivas, no defensivas".

Por último el presidente apuntaló todo su discurso a favor del desarrollo de la industria francesa señalando que "hay que cambiar para ser competitivo o morir por no serlo".EFECOM

jf/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky