Tokio, 5 feb (EFECOM).- El gigante de la fotografía nipón Nikon anunció hoy que entre octubre y diciembre logró un beneficio neto de 60.461 millones de yenes (561 millones de dólares), un 31 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
La compañía nipona logró estas cifras gracias a unas ventas de 712.155 millones de yenes (6.620 millones de dólares), un 16,4 por ciento más que durante el curso anterior.
El último cuarto del año suele ser un periodo de fuertes ventas para compañías como Nikon debido a las ventas de Navidad.
En el anuncio de resultados entre octubre y diciembre se observa que Nikon conserva la tendencia positiva en sus operaciones, pero que ha frenado la espectacular mejora que mostraban sus cuentas en el mismo periodo del año anterior.
Para el año fiscal 2007, que acaba el próximo mes de marzo, la empresa espera lograr un beneficio neto de 74.000 millones de yenes (687 millones de dólares), un 35 por ciento más que en el año anterior.
Nikon estima que durante el año que termina en marzo habrá vendido en todo el mundo por valor de 970.000 millones de yenes (9.014 millones de dólares).EFECOM
fab/mdo
Relacionados
- COLT anuncia mayor compromiso con el mercado PYME en la entrega de los premios Europeos COLT Partner of The Year en Valencia
- COMUNICADO: Ed Fagan Inc anuncia la división europea de ventas de metales y aleaciones especializados de la compañía
- ArcelorMittal anuncia aumento de los precios de sus productos planos de acero
- ArcelorMittal anuncia un incremento de los precios de sus productos planos de acero al carbono en Europa con efecto a partir del 1 de abril
- COMUNICADO: Oikocredit anuncia resultados preliminares para 2007