Empresas y finanzas

Ventas de portátiles subieron el 59% en primera mitad del año fiscal indio

Nueva Delhi, 5 feb (EFECOM).- Las ventas de ordenadores portátiles en la India aumentaron el 59 por ciento en la primera mitad del año fiscal 2007-08, según un informe hecho público hoy.

En ese periodo, "los portátiles han emergido como un motor significativo del mercado de ordenadores personales en la India", destacó el director de la Asociación de Fabricantes de Tecnología de la Información (MAIT), Vinnie Mehta, al presentar los datos.

Según el informe de la MAIT, las ventas de ordenadores personales (de mesa y portátiles) aumentaron el 11 por ciento entre abril y septiembre de 2007 (primera mitad del año fiscal 2007-2008, que acaba el próximo 31 de marzo), y se colocaron en unos 3,28 millones de unidades.

La MAIT calcula que el sector cerrará el año fiscal con unas ventas de 7,25 millones de unidades.

Mehta, citado por la agencia india IANS, añadió que las ventas de ordenadores a grandes empresas fue menor de la esperada y que el incremento se debió a la demanda de compañías de telecomunicaciones, de servicios financieros, de centros de atención al cliente, de instituciones educativas y de oficinas públicas.

Los servidores de internet "registraron un crecimiento del 50 por ciento en la primera mitad del año fiscal, lo que ha empujado el consumo (de ordenadores) por parte de medianas y pequeñas empresas", destacó el estudio.

De acuerdo con los datos del MAIT, el 48 por ciento de las empresas y el 18 por ciento de los hogares indios ya disponen de Internet. EFE

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