Aranjuez, 4 feb (EFECOM).- El sindicato UGT denunció hoy que los directivos de la planta de Robert Bosch en Aranjuez impidieron el pasado viernes la entrada a las instalaciones de la fábrica a los delegados sindicales procedentes de la planta de Alcalá de Henares.
La multinacional y los sindicatos acordaron el cierre de la planta de Alcalá a finales del año pasado, así como el traslado de los trabajadores a la de Aranjuez, que se irá completando a lo largo de los próximos meses.
El responsable del sector de automoción y secretario de MCA-UGT en Madrid, Rogelio Luis Mena Segura, apuntó como responsable de esta decisión a la encargada de Recursos Humanos en la factoría ribereña, Verónica Rodríguez, a la que acusa de cometer "prácticas antisindicales", y recordó que esas medidas son "constitutivas de delito".
UGT ha solicitado los permisos pertinentes para que los delegados sindicales de la planta de Alcalá de Henares puedan desarrollar su labor en la de Aranjuez "sin cortapisas ni limitación algunas". EFECOM
jvb/fv/lgo