Con esta iniciativa OKI busca reforzar los lazos con su canal de distribución
OKI Printing Solutions, compañía líder en soluciones de impresión profesionales, celebra en estas fechas y hasta el próximo 14 de febrero su OKISHOW. Esta iniciativa se incluye dentro de la estrategia diseñada por la compañía para dar a conocer al canal las novedades de producto, las nuevas herramientas y los servicios que OKI tiene previsto poner en manos de su canal durante 2008.
A las jornadas del OKISHOW, que se iniciaron el pasado 16 de enero en las oficinas centrales que la compañía tiene en San Sebastián de los Reyes, cada mayorista acude con sus distribuidores al auditorio de la compañía donde OKI informa a su canal de proyectos, planes y estrategia para el próximo año.
El OKISHOW, que está teniendo una gran acogida entre el canal de distribución con una asistencia por sesión de hasta 100 participantes, proporciona a OKI la oportunidad de escuchar a su canal de distribución y conocer así de primera mano cuáles son sus necesidades.
Esta información sirve a la compañía para conocer con detalle cómo mejorar su oferta al canal en servicios, herramientas y para incrementar el apoyo que el fabricante ofrece a sus distribuidores en el ámbito de la formación.
Al no hacer venta directa, el canal de distribución de OKI es un elemento crítico que constituye la piedra angular de la estructura comercial de la compañía y estos encuentros se han convertido en un foro entre el fabricante y sus partners para compartir conocimientos, ideas, planes y estrategias, que contribuyan a mejorar las condiciones del canal y el servicio que OKI ofrece a sus clientes.
José Ballesteros, Director de Marketing de canal, ha dicho: "esta iniciativa nos va a permitir presentar los éxitos y las novedades y la nueva estrategia para 2008 de nuestra compañía y conocer de forma activa y sobre el terreno, cuales son las nuevas necesidades de nuestros clientes para poder diseñar junto a nuestro canal la mejor estrategia para dar la respuesta más eficaz a sus necesidades. Además el poder presentar nuestras novedades a partners y clientes nos va a ayudar a fortalecer los lazos con ese trinomio comercial que formamos los fabricantes, los mayoristas y los distribuidores".
Notas para los editores:
>OKI Printing Solutions es la marca comercial de Oki Data Corporation
> La facturación anual de Oki Data Corporation es de 1.6 billones de dólares (FY06)
>Las ventas de OKI Printing Solutions se dividen en: 50% Europa, 24% EEUU, 17% Asia y 9% otros mercados
>OKI Printing Solutions está presente en 120 países en todo el mundo
>Oki Electric, fundada en 1881, es un fabricante japonés de electrónica con una facturación anual de unos 6.100 millones de dólares (FY06)
> Oki Electric emplea aproximadamente a 21.380 personas en todo el mundo, 6.975 de ellas fuera de Japón
> Puede encontrar más información sobre Oki Electric en www.oki.com
OKI, fundada en 1881 emplea a 21.380 personas en 120 países. Presente en nuestro país desde 1994, comercializa todo tipo de productos ofimáticos y de comunicaciones con gran éxito, como demuestra haber pasado de los 0,9 millones de euros de facturación en su primer año en España, a los 204,3 millones de euros en 2006. OKI Systems Ibérica nace en 1994 como filial directa de OKI Europe Ltd. en España. Desde entonces OKI Systems Ibérica ha experimentado un crecimiento vertiginoso, y cuyo objetivo principal es prestar el mejor servicio a sus clientes, anticipándose incluso, a las necesidades de un mercado en permanente evolución.