Barcelona, 4 feb (EFECOM).- La Presidenta del Consejo del Trabajo Económico y Social de Cataluña (CTESC) y ex presidenta de Renfe, Mercè Sala, considera que un período de tres semanas de prueba para la puesta en marcha de la línea del AVE Tarragona-Barcelona "es justillo".
La que fue presidenta de Renfe desde 1991 hasta 1996 cree que "los que han hecho el AVE" son partidarios de que las pruebas de esta línea duren un mes y no tres semanas y recuerda que en el caso de Sevilla el período de pruebas fue más largo, ha señalado Sala en declaraciones a RAC 1 recogidas por Efe de un comunicado de esta emisora.
Sobre la fecha exacta de llegada del AVE y la posibilidad de que sea finalmente el 21 de febrero, Sala ha asegurado que "nadie lo sabe" y ha añadido que será "cuando lo vean maduro".
En otro orden de cosas, Sala ha afirmado que "parece bastante coherente el traspaso de Cercanías", pero ha añadido que "cuando lo tengamos, tendremos que dar mucha importancia al servicio, al viajero". EFECOM.
ns/rq/txr
Relacionados
- Alan Greenspan: No hay pruebas irrefutables de recesión en EEUU
- Álvarez asegura que "muy pronto" comenzarán pruebas del AVE en Barcelona
- Economía/Empresas.- El Airbus A380 comienza un programa de pruebas de vuelo con combustible alternativo
- Economía/Motor.- Daimler Trucks entrega dos camiones híbridos de pruebas la empresa logística Deutsche Post World
- Hereu no tiene constancia del inicio de pruebas de los primeros trenes Ave