El director del ente público Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez, declaró ayer ante la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la comunidad que el organismo autonómico tendrá un coste de 96,26 millones de euros en 2011. De esta cantidad, según ha desvelado, 79 millones se derivan del contrato programa y el resto, 17 millones, son consecuencia de sucesivas ampliaciones de capital acometidas durante el ejercicio.
A lo largo de su comparecencia para hablar de los próximos presupuestos de Telemadrid, el director del ente también destacó que la actual deuda de la compañía pública se eleva hasta los 257,9 millones, "21 millones menos que el límite autorizado". Llegados a este punto, Sánchez recordó que en 1994, y todavía en pesetas, las obligaciones del organismo eran un 32% superiores a las actuales. Entonces la deuda ascendía hasta los "31.000 millones de pesetas de la época".
Pendiente de su privatización
La oposición aprovechó la presencia en la comisión de Sánchez para criticar los presupuestos propuestos para el 2012 por estar hechos "para salir del paso [...] El futuro de RTVM vendrá marcado por las decisiones que se tomen sobre su privatización", expresó la diputada socialista, Rosa Alcalá.
Sobre este tema, Sánchez alegó que el futuro de RTVM está garantizado, afirmando que su privatización no implica despidos obligatorios. "El futuro de Telemadrid es bueno, próspero y está garantizado". El director del ente recordó lo sucedido en RTVE, que no se ha privatizado y donde 5.000 personas fueron despedidas.