Santiago de Compostela, 3 feb (EFECOM).- Más de 100.000 personas visitaron en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR 2008, el expositor institucional de Galicia, instalado por la Consellería de Innovación e Industria a través de Turgalicia para promocionar de forma global la oferta turística gallega.
Según informó la Xunta en un comunicado, esta cifra engloba operadores turísticos, profesionales del sector y público a lo largo de dos días, entre el pasado 31 de enero y hoy.
En este recinto de promoción turística, que ocupaba una superficie de 1.600 metros cuadrados -400 más que en la edición anterior-, se desarrollaron 24 presentaciones de productos y destinos turísticos gallegos, organizadas por Turgalicia o por los 13 organismos coexpositores distribuidos en el espacio gallego, a las que asistieron más de 2.000 personas.
Participaron en el expositor institucional gallego, junto a Turgalicia, la Mariña Luguesa, Plan de Dinamización de Producto Turístico Ferrol-Ortegal, Costa da Morte, Mancomunidad Arousa Norte, Mancomunidad del Salnés, Patronato Provincial de Turismo de Ourense, Turismo de Vigo, y los Ayuntamientos de Ourense, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Santiago de Compostela y A Coruña.
El presidente y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana, visitaron este expositor los pasados 1 de febrero y 31 de enero, respectivamente, así como los alcaldes de las principales ciudades gallegas.
En estos días se agotaron los folletos y demás soportes de información sobre promoción turística que proporcionó Turgalicia, que equivaldría al contenido de un camión tráiler "completo", subrayó la Xunta.
Por otra parte, en el expositor gallego se reservó un espacio de 200 metros cuadrados para la degustación de productos gastronómicos de calidad, aportados por las distintas asociaciones y entidades de productores y comercializadores, que fue atendido por 20 alumnos y profesores del Centro Superior de Hostelería de Galicia. EFECOM
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