Madrid, 3 feb (EFECOM).- La isla Mauricio espera superar los 11.000 turistas españoles que llegaron a ese lugar en el 2007, y situarse a finales del presenta año en torno a los 15.000, dijo hoy a Efe el ministro de Turismo de ese país del Índico, Xavier Luc Duval.
Duval acudió a la celebración de Fitur para dar a conocer las posibilidades que para el turismo tiene su país, así como para anunciar que a partir de junio la compañía aérea Air Mauritius va a mantener una frecuencia semanal en vuelo directo desde Madrid, "lo que es imprescindible para el desarrollo de nuestra industria turística".
Para el ministro de Turismo, la llegada de visitantes españoles, que ya representan un 15 por ciento de los 907.000 que recibió en el 2007 esta isla, es "muy importante", ya que el turista español viaja en lo que para este país es temporada baja.
A juicio de Duval, Mauricio ofrece todo aquello que el viajero español puede desear, como es el ocio, la cultura, buena gastronomía, seguridad, aventura, naturaleza, y "sobre todo" que se trata también de la posibilidad de "un turismo familiar".
"Somos un país tranquilo, que vive en paz, donde los policías no llevan pistolas, donde no hay ejército, y en el que los turistas se pueden mover con total libertad y seguridad", añadió el ministro. EFECOM
jf/pam