Barcelona, 1 feb (EFECOM).- El primer candidato de ERC en las próximas elecciones, Joan Ridao, indicó hoy que la promesa del PSOE de destinar 10.000 millones de euros para Cercanías de Barcelona "no tiene ninguna credibilidad", porque "hoy en día no hay nadie que se crea lo que promete (José Luis Rodríguez) Zapatero".
Ridao se refirió, en una rueda de prensa, a la información que publica hoy "El Periódico de Catalunya", según la cual los socialistas destinarán 10.000 millones de euros en los próximos cuatro años a la mejora de la maltrecha red ferroviaria catalana, más de la mitad para Cercanías y el resto, a las líneas convencionales.
Según el principal candidato de ERC, "resulta curioso que la candidata del PSC Carme Chacón prometa ahora estos 10.000 millones cuando el presidente Zapatero hace un mes en la Comisión Bilateral Estado-Generalitat no fue capaz de aprobar ni un sólo euro en inversión para mejorar la red ferroviaria catalana".
Ridao atribuyó la nueva promesa socialista sobre la red ferroviaria catalana a un intento de compensar "la inversión de 5.000 millones de euros que previamente han anunciado para Madrid", y añadió que, en el caso de la inversión para Cataluña, "sería positiva si fuese creíble, pero hoy en día nadie se cree lo que promete Zapatero".
El candidato republicano recordó, en este sentido, "promesas como la llegada del tren de alta velocidad a Barcelona, o la de apoyar el texto del Estatuto que aprobase el Parlamento catalán". EFECOM
cs/mg/rs/lgo
Relacionados
- ERC califica de "humillante" promesa inversión Cercanías Madrid de Zapatero
- Macías tilda "auténtica burla" inversión Cercanías Madrid prometida Zapatero
- Renfe invierte dos millones recrecer andenes siete estaciones de Cercanías
- Generalitat reclamará 4 millones euros a Adif y OHL por pérdidas en cercanías