BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La Caixa destinará 500 millones a Obra Social en 2008, lo que supone un 25% más que en 2007, cuando la caja de ahorros invirtió 400 millones, anunció el presidente de la entidad financiera, Isidre Fainé.
Entre las actividades que desarrollará La Caixa en 2008 en Obra Social, Fainé destacó ayudas a enfermos terminales, vacunación infantil, conservación de espacios naturales, un nuevo CaixaForum en una ciudad española que no concretó --que se sumará al de Barcelona y al que abrirá este mes en Madrid-- y becas para investigación biomédica en España --para evitar fuga de talentos que van al extranjero y ya no vuelven--.
En 2007, la Obra Social de La Caixa desarrolló 45.000 actividades y tuvo "millones de beneficiarios", señaló Fainé, que repasó que con la inversión de 400 millones del pasado año, la Obra Social es "la primera de España, la segunda de Europa y la quinta del mundo".
Del total de inversión de 2007, el 64% se destinó a programas sociales (64%), seguidos de medio ambiente y ciencia, programas culturales, y educativos y de investigación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sol Meliá cierra un acuerdo con la OMT para impulsar proyectos de acción social y medioambiental
- Economía/Empresas.- Sol Meliá cierra un acuerdo con la OMT para impulsar proyectos de acción social y medioambiental
- Economía/Empresas.- CEOE y Aenor defienden la voluntariedad de la Responsabilidad Social de las empresas
- Economía/Empresas.- CiU exige un plan social para recolocar a los trabajadores de Fibracolor tras el cese de la empresa
- Economía/Empresas.- La Reina impone a Esther Koplowitz la Cruz de Oro de la Solidaridad Social