Bilbao, 1 feb (EFECOM).- La Bilbao Bizkaia Kutxa, uno de los principales accionistas de Iberdrola, ha expresado hoy su rechazo al hipotético "troceo" de la eléctrica vasca Iberdrola y a "su control por una empresa pública extranjera".
La caja de ahorros vizcaína, que cuenta con un 7,2% del capital de la eléctrica y un representante en el consejo de administración, ha subrayado en un breve comunicado que "Iberdrola continúa siendo una inversión estratégica para BBK".
Por lo tanto se ha mostrado dispuesta a apoyar cualquier operación de la compañía "o de sus accionistas", siempre que contribuyan a generar "una mayor estabilidad accionarial para crecer y hacer frente a los retos del futuro"; a crear "valor para el accionista" y a "mantener su compromiso con el entorno económico y social que comparte con BBK".
"El troceo de Iberdrola o su control por una empresa pública extranjera no responden a esa visión", afirma tajante BBK en su comunicado. EFECOM
TT/pam
Relacionados
- Economía/Empresa.- Sánchez Galán no recibe muestras de disidencia a su proyecto por ningún accionista de Iberdrola
- Economía/Empresas.- Solbes dice que "a priori" no le gusta que se trocee una empresa como Iberdrola
- Vegara:Gobierno no tiene datos sobre interés empresa extranjera en Iberdrola
- Economía/Empresa.- Iberdrola lanza el proyecto 'Huella Verde' para la reducción de 5.000 toneladas de CO2 en los hogares