Las Palmas de Gran Canaria, 1 feb (EFECOM).- La cadena hotelera canaria "Vik", familia que posee el 26 por ciento del accionariado de Ifa Hotels, ha presentado en FITUR 2008 sus nuevos hoteles en Canarias, República Dominicana, Chile y Uruguay, según informó hoy en un comunicado.
Tras quince años de experiencia en el negocio turístico en Canarias, la familia Vik ha decidido crear su propia cadena hotelera, para lo que ha contado con el asesoramiento y la gestión delo ejecutivo canario Ricardo Martínez Marrero.
Vik Hotels Group comenzará su andadura con unos activos próximos a las 2.000 plazas alojativas en establecimientos con categoría de 4 y 5 estrellas ubicados en Canarias y República Dominicana, a los que se sumarán próximas aperturas en Chile y Uruguay.
Vik Hotels adquirió en 2007 el "Hotel Villa Vik", el segundo de cinco estrellas de la capital de Lanzarote, que, junto al "Hotel San Antonio", remodelado recientemente en la zona de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, suman en la isla unas 800 plazas turísticas.
La cadena Vik Hotels, impulsada por Bárbara Espárrago de Vik, ha cerrado recientemente la adquisición del 50 por ciento de dos hoteles en el Caribe, concretamente en Punta Cana: el primero de ellos de 4 estrellas, el "Vik Hotel Arena Blanca", y el segundo de 5 estrellas, el "Vik Hotel Cayena", en la conocida Playa Bávaro de Punta Cana. Ambos suman cerca de 1.000 plazas.
Además de sus segmentos de hoteles de 4 y 5 estrellas, la nueva cadena hotelera desarrolla una línea de hoteles boutique exclusivos y de lujo.
Así, en Uruguay construye actualmente dos establecimientos en la conocida zona de José Ignacio, en Punta del Este. Uno de ellos es una estancia ubicada en la laguna de José Ignacio sobre una extensión de 44 hectáreas. Cada estancia estará decorada por un artista uruguayo.
El segundo hotel boutique de la cadena Vik se construye en la playa, en el Faro de José Ignacio, y estará dotado de una espectacular escultura del arquitecto Carlos Ott, artífice del hotel de la Burj al Arab en Jumeiraah Beach, Dubai.
La cadena Vik comercializará estos establecimientos al precio de unos mil euros por persona y día.
Además, el grupo Vik se ha asociado con la firma Ricana para crear una empresa comercializadora internacional que pretende aglutinar diferentes marcas nacionales e internacionales y dar servicio de asesoramiento comercial a hoteles independientes.
Esta empresa, bajo la denominación de VMAR turismo, estará supervisada por su consejero delegado, Ricardo Martínez Marrero, agrega la nota. EFECOM
pcr/pam