Pistoletazo de salida para la temporada de descuentos en EEUu que precede a las Navidades y, tradicionalmente, daba comienzo después del Día de Acción de Gracias. Este año, muchas grandes superficies de EEUU han adelantado la apertura de sus comercios.
Este anticipo ya se había venido gestando en años anteriores, como en 2010, cuando por ejemplo los grandes almacenes Sears abrieron por primera vez en su historia en ese día festivo, pero este año se ha consolidado con un gran número de comercios apuntándose a la iniciativa.
Esta agresiva campaña navideña, que algunos han comenzado a calificar como el 'Black Midnight' (Medianoche negra), arranca con la mayor minorista del mundo, Wal-Mart, que abrirá por primera vez sus puertas dos horas antes de la medianoche del Día de Acción de Gracias para la compra de juguetes, ropa y productos para el hogar, mientras que a partir de las 24:00 se podrán adquirir componentes electrónicos y desde las ocho de la mañana el resto de productos. Otras conocidas marcas como Target, Best Buy, Kohl's, Macy's y Bergener's han anunciado que abrirán sus puertas a la medianoche del jueves.