Empresas y finanzas

Telefónica negocia con Virgin para convertirlo en su 'virtual' en México

  • La compañía de Richard Branson dará servicios de telefonía en el país

Telefónica tiene todo a su favor para alquilar su red de telefonía móvil a Virgin, compañía británica que el próximo año comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil virtual en México. Por lo pronto, el grupo presidido por Richard Branson acaba de obtener la autorización del regulador azteca para extender este tipo de actividad en uno de los mercados de telecomunicaciones más interesante de Latinoamérica.

A partir de ahora, Virgin Mobile Latinoamerica (VMLA) negociará con los diferentes operadores mexicanos que disponen de frecuencias celulares para negociar las mejores condiciones. Entre estos últimos sobresale Telefónica, compañía con la que Virgin tiene un trato preferencial al trabajar con ella en Chile, también para servicios de móvil virtual.

Esta experiencia convierte al grupo español en el principal candidato para ganar este suculento negocio. Virgin tiene sobrada experiencia en el negocio de la telefonía virtual, con operaciones de éxito en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Entusiasmados con la oportunidad

El presidente consejero de Virgin, Phil Wallace, reconoció su satisfacción por la concesión realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al tiempo que mostró su confianza en "agilizar el diálogo con los operadores al tener la licencia en mano", dijo. Branson manifestó que en su grupo están "muy entusiasmados" por la oportunidad de ingresar en el mercado azteca.

Virgin enfocará sus servicios al segmento "joven de espíritu, posicionándose como una alternativa fresca y actual con ofertas de tarifas claras y transparentes".

Fuentes de Virgin aseguran que el grupo invertirá cerca de 300 millones de dólares durante los cinco años de su despliegue en la región. Entre otros mercados, al margen del chileno y el mexicano, Virgin prevé aterrizar en Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay y Colombia.

Por otra parte, Telefónica y China Unicom han dado un nuevo paso en su próspera relación estratégica para compartir nodos de interconexión internacional (PoP) en aquellos países donde actualmente no tienen presencia. Así, Telefónica mejorará sus conexiones en Hong Kong, Japón, Singapur, Australia, Francia y Suecia. China Unicom, a su vez, se reforzará en Latinoamérica y Europa.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CATALOGADOS
A Favor
En Contra

Telefónica sigue expandiéndose por todo el mundo, se ve que la crisis no les afecta.

Eso sí, no les tiembla la mano a la hora de despedir a miles de empleados españoles, y llevarse los centros de I+D a Inglaterra ...

_________________________________

Si quieres publicar anuncios GRATIS clicka en mi nombre.

Puntuación -6
#1
juanjose
A Favor
En Contra

TIMOFÓNICA tiene poco que hacer en España, porque la gente ya nos hemos dado cuenta de los abusos de esta compañía.

Puntuación -6
#2
juanlu
A Favor
En Contra

Que se preparen los clientes de México. Estafa a la vista.

Puntuación -5
#3
jaime
A Favor
En Contra

Que bien, que vamos a enviar a Urdangarín y Alierta a México. ¡Por fín¡

Puntuación -1
#4
jorgejuan
A Favor
En Contra

Mi experiencia es que Movistar da unos servicios pésimos para los precios que cobra. Haber si así pueden pagar el sueldo millonario de su presidente y demás altos cargos políticos-

Puntuación -8
#5
jan
A Favor
En Contra

¡ALIERTA GO MÉXICO¡.

Alierta: los españoles estamos hasta los huevos de ti y de una compañía que levantamos entre todos y de la que se enriquecen unos pocos.

Puntuación -5
#6
alierta
A Favor
En Contra

Los sueldos de los altos cargos de Timofónica me recuerdan a los sueldos de los altos cargos de las Cajas de Ahorros. ¡Barra libre para cobrar millonadas¡

Puntuación 4
#7
matilde
A Favor
En Contra

Basta ya de monopolio¡ ¡Basta ya de abusos¡

Puntuación 0
#8
neptuno
A Favor
En Contra

Me ofrezco para trabajar en México y para cobrar un millón y medio de euros, cochecito y pisito como Urdagarín.

Puntuación 2
#9
manuelo
A Favor
En Contra

Hace bien en expandirse en México. En España pasaran años antes de que nos olvidemos del ERE (teniendo ganancias millonarias) y de que fuimos estafados con TPI, Terra y Telefónica Móviles. Por no hablar del caso Tabacalera.

Puntuación 0
#10