Madrid, 31 ene (EFECOM).- Turespaña y los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad han firmado hoy un nuevo convenio para la promoción y apoyo a la comercialización turística de estas localidades en el exterior.
Las ciudades representadas en la firma del convenio esta tarde en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) han sido Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
La secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, ha asegurado que el objetivo es "dar continuidad a la línea de colaboración mantenida en años anteriores", una vez finalizada la vigencia del acuerdo marco de 2002.
El compromiso está basado en la sostenibilidad medioambiental y cultural, el incremento de la competitividad turística, la adaptabilidad a los diferentes perfiles de la demanda turística, así como la promoción basada en valores experienciales.
Entre las actuaciones del Plan 2008 se encuentran "la realización de presentaciones dirigidas a la prensa internacional, turoperadores y agentes de viajes especializados que tendrán lugar en Dinamarca, Alemania, Italia y Japón, así como viajes de familiarización de agentes y turoperadores procedentes de los mercados alemán, británico y francés".
Así lo ha asegurado el alcalde de Cuenca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Francisco Javier Pulido.
El acceso a la información de los recursos culturales y servicios turísticos asociados a las ciudades que integran el Grupo se podrá realizar a través de publicaciones conjuntas; en el portal de información www.spain.info, que incluirá una agenda cultural con actividades de relevancia; y con viajes de prensa internacional de países como Suecia, Dinamarca, Grecia, Canadá y Estados Unidos. EFECOM
rat/jrr/jma