Nueva York, 31 ene (EFECOM).- Colgate-Palmolive, fabricante de productos para la higiene bucal, el cuidado personal y para el hogar, ganó 1.737 millones de dólares en 2007 (3,2 dólares por acción), un 28,3 por ciento más que en 2006, y logró un récord de ventas.
La multinacional, fundada por William Colgate en 1806, también informó hoy de que el año pasado alcanzó un récord de ventas en todo el mundo, al ingresar 13.789,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12,7 por ciento con respecto a los 12.237,7 millones de dólares que facturó en 2006.
El presidente y consejero delgado de Colgate-Palmolive, Ian Cook, se mostró "encantado" con los resultados anuales y destacó que la compañía terminó el año con las cuotas de mercado más altas en pastas de dientes, cepillos dentales manuales, enjuagues bucales, pastillas de jabón, geles para la ducha y suavizantes para la ropa.
En el cuarto trimestre, el beneficio neto de Colgate-Palmolive fue de 414 millones de dólares (77 centavos por acción), un 3,4 por ciento más que en igual periodo de 2006, en el que ganó 401 millones de dólares (73 centavos por título).
Si se excluyeran los gastos de reestructuración y las ganancias por la venta de su negocio de lejías en Canadá, el beneficio por acción en el cuarto trimestre sería de 91 centavos, por encima los 89 centavos que esperan los analistas de Wall Street.
Colgate-Palmolive tuvo en el cuarto trimestre ventas netas por valor de 3.642 millones de dólares, un 13,5 por ciento más que los 3.209 millones que facturó en los últimos tres meses de 2006.
El grupo vendió en Norteamérica el 19 por ciento del total de su facturación, en Latinoamérica el 26 por ciento, en Europa y el Sur del Pacífico el 24 por ciento y en de Asia y África el 17 por ciento.
Las ventas en Latinoamérica subieron un 15,5 por ciento en el cuarto trimestre, impulsadas especialmente por los incrementos registrados en Brasil, Venezuela, Argentina y América Central.
En Europa y el Sur del Pacífico las ventas subieron en el cuarto trimestre un 16 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2006, en Norteamérica se incrementaron un 6,5 por ciento y en Asia y África lo hicieron un 18,5 por ciento.
Con sede en Nueva York, el fabricante de dentífricos, detergentes y jabones, entre otros productos, se mostró optimista ante los resultados de 2008, pues las ventas en todas las divisiones de la compañía han empezado el año con buen pie.
La firma, que vende sus productos en más de 200 países bajo las marcas Colgate, Palmolive y Ajax, entre otras, también anunció hoy que el Consejo de Administración de la compañía ha autorizado un programa de recompra de 30 millones de acciones propias.
Las acciones de Colgate subían en la media sesión en la Bolsa de Nueva York 2,8 dólares, el 3,81 por ciento, hasta cambiarse por 76,3 dólares. EFECOM
bj/mgl/jma
Relacionados
- Economía/Motor.- La alianza Renault-Nissan logra un récord de ventas en 2007 con 6,16 millones de unidades, un 4,2% más
- Novartis logra ventas récord de 1.080 millones en España en 2007, un 1,4% más
- Honda logra récord ventas en Europa, con 398.960 unidades en 2007, un 21% más
- Economía/Motor.- Honda logra un récord de ventas en Europa en 2007 con 398.960 unidades, un 21,5% más
- Audi logra otro año más batir el récord de sus ventas mundiales