Durante un encuentro con periodistas, Burgio señaló que los accionistas hablan a todas horas, y se refirió a los comentarios de Hesperia como un golpe brutal de publicidad.
MADRID (Thomson Financial) - El presidente de NH Hoteles SA Gabriele Burgio dijo que los comentarios efectuados por el consejero delegado de Hesperia de que el grupo está manteniendo conversaciones avanzadas para comprar la cadena hotelera eran especulaciones.
Hesperia es un accionista de referencia de NH con un 25% de su capital social.
Ayer Javier Illa, el consejero delegado de Hesperia, dijo en el la feria Fitur que su grupo se encontraba en negociaciones con tres socios industriales para lanzar una opa amistosa por la cadena hotelera.
Ya en la tarde el grupo matizó en un comunicado que no estaba preparando una oferta por NH, ni solo ni con otros socios, aunque sí reconoció que había mantenido conversaciones con varias entidades financieras y con inversores industriales y financieros 'sobre la actual situación de NH y los posibles escenarios futuros'.
Sin embargo Burgio explicó que la actitud de NH Hoteles hacia una propuesta de oferta de Hesperia no ha cambiado desde que ésta lanzara una opa que no acabó prosperando en 2003.
'Repito lo mismo desde hace 4 años: no queremos chapuzas. No queremos que alguien intenta tomar el control sin pagar la prima apropiada,' recalcó.
Respecto a la caída de los precios de los inmuebles en España Burgio apuntó que este escenario ofrece oportunidades a su compañía.
'Hoy hay una situación muy favorable... Sotogrande está aguantando... Volver a la realidad (de los precios) nos favorece, representa una oportunidad'.
tfn.europemadrid@thomson.com
ccs/jdy/ccs/jdy/rfw/rt/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- NH Hoteles cree que la maniobra de ayer de Hesperia fue un "magistral golpe de publicidad"
- Magistral golpe de publicidad: NH Hoteles arremete contra Hesperia
- Confuso comunicado: Hesperia no tiene pensado lanzar una opa sobre NH Hoteles
- Hesperia admite contactos con posibles socios pero niega una oferta por NH Hoteles
- Hesperia busca un aliado para opar a NH Hoteles, que se dispara más del 8%