Santiago de Chile, 31 ene (EFECOM).- La producción industrial de Chile creció un 3,4 por ciento durante 2007 en comparación con el año anterior, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Según el informe, este crecimiento estuvo impulsado por la industria de la celulosa, que mostró un crecimiento del 30,40 por ciento en los últimos doce meses con una incidencia positiva de 2,98 puntos porcentuales.
En la producción, el 56,4 por ciento de los grupos que componen el índice registraron incidencias positivas, lo que corresponde a 22 de los 39 grupos industriales.
En tanto, las ventas crecieron un 4,6 por ciento durante 2007, donde 26 de los 39 grupos industriales existentes incidieron de forma positiva, lo que corresponde a un 66,7 por ciento del total de sectores que componen el índice.
El crecimiento de la industria estuvo sustentado por las variaciones positivas de la fabricación de papel y productos de papel (30,40 por ciento), la fabricación de productos primarios de metales preciosos y metales no ferrosos (30,4 por ciento) y la elaboración de bebidas (10,7 por ciento).
Por otro lado, tuvo una incidencia negativa la fabricación de productos de la refinación del petróleo (-16,7 por ciento), la producción, elaboración y conservación de carne, pescado, frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasas (-13,1 por ciento) y la fabricación de sustancias químicas (-12,7 por ciento). EFECOM
pb/mc/prb