Santiago de Chile, 31 ene (EFECOM).- La generación de energía eléctrica en Chile fue de 4.965 gigavatios hora (GWh) durante el 2007, un 4,3 por ciento más que el año anterior, informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Según la entidad estatal, el incremento de energía eléctrica estuvo impulsado por el crecimiento de la generación de plantas térmicas, que tuvieron un crecimiento del 42,3 por ciento el pasado año.
En tanto, el Sistema Interconectado Central presentó una disminución anual del 0,7 por ciento en el mes de diciembre, lo que se traduce en una reducción de 25 GWH; mientras el Sistema Interconectado del Norte Grande mostró un crecimiento del 7,2 por ciento durante 2007, con un aporte total de 75 GWh.
Otros sistemas mostraron un mayor aporte a la generación de energía, con 155 GWh correspondientes a un incremento del 57 por ciento anual.
El informe detalla que la demanda de energía fue liderada por el sector industrial, con un aumento durante 2007 del 16 por ciento, equivalente a 212 GWh.
Le siguió el sector Agrícola con un aumento en su consumo del 9,9 por ciento, mientras el sector Comercio observó un alza del 5,4 por ciento.
En cambio, el sector Minería disminuyó su consumo en un 0,6 por ciento durante 2007 y el sector Residencial decreció su consumo en un 0,4 por ciento en el mismo periodo.
La distribución de energía eléctrica por sector fue liderada por el sector minero con un 31,4 por ciento; le siguió la industria, con un 30,2 por ciento del consumo y luego el sector residencial, con un 13,4 por ciento. EFECOM
pb/mc/prb