Empresas y finanzas

Clean Master abrirá tres nuevas franquicias en la República Dominicana

La cadena de tintorerías apuesta por crecer en Latinoamérica y lanzará un servicio a domicilio.

La red de franquicias de tintorería y lavandería Clean Master ya está lista para dar el salto internacional. Después de superar la barrera de las 25 tiendas en España, dos propias y el resto franquiciadas, el director general de la compañía, Albert Torrent, se ha decidido a abrir las primeras franquicias en la República Dominicana.

"Las ofertas más atractivas para nuevas aperturas nos llegan del exterior; además de Santo Domingo, también pensamos abrir en Panamá y Colombia", añade Torrent. "A principios de 2012, entre enero y febrero, esperamos haber abierto las tres primeras tiendas en la República Dominicana, además de dos locales nuevos en Mataró", precisa.

Las primeras tiendas en Panamá y Colombia llegarían a finales de 2012. "Esperamos que nuestra facturación crezca por lo menos un 15 por ciento más antes de cerrar el ejercicio, para plantarnos a final de año en los tres millones de euros", explica.

La compañía tiene distintas líneas de negocio, ya que ofrecen distintos tipos de franquicia: tintorería y lavandería, corners de arreglo de ropa y un modelo más reciente de autoservicio. Además, ahora están trabajando en crear un servicio de limpieza a domicilio para sofás y moquetas: "Aún estamos haciendo pruebas porque la maquinaria suele ser demasiado grande".

En términos de facturación, aproximadamente el 75 por ciento del total corresponde a lo facturado en servicios de tintorería y lavandería, mientras que el 25 por ciento restante corresponde a arreglos y otros servicios menos consolidados. Este mes, la compañía ha lanzado un servicio de limpieza bactericida para cascos de moto y calzado con el que esperan engrosar su flujo de ventas hasta en un 15 por ciento.

Torrent se muestra convencido de que este servicio "no existía en el mercado hasta el momento" y explica que ha generado una demanda considerable, especialmente en lo que a la limpieza de cascos se refiere. "Esperamos que suponga un 1,2 por ciento del total de la facturación en 2011 y que el año que viene llegue a representar hasta el 20 por ciento", asevera. El modelo de inversión mínima para un establecimiento Clean Master son 49.800 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky