Valencia, 31 ene (EFECOM).- El presidente del Grupo Bancaja, José Luis Olivas, ha destacado hoy la importancia de que una empresa como Iberdrola esté "unida, como está ahora", y ha mostrado su desacuerdo en que pueda ser "troceada o dividida".
"Es una empresa que tiene mucho interés unida, como está ahora, formando un gran grupo, y que pierde interés troceada o dividida", ha afirmado Olivas al ser preguntado, durante la presentación de resultados de la entidad, por una posible oferta para comprar Iberdrola por parte del grupo constructor español ACS y la eléctrica francesa EDF.
El Grupo Bancaja es uno de los accionistas de referencia de Iberdrola, tras aumentar su participación en la eléctrica durante el año pasado hasta el 6,03 por ciento.
Esa inversión de la entidad valenciana es "estable y con vocación de permanencia", según Olivas, quien ha afirmado que el planteamiento de "dividir o trocear" la compañía no le gusta.
Ha destacado que es la cuarta empresa eléctrica del mundo en capitalización bursátil, está entre la tercera y la cuarta empresa del Ibex y ofrece "una garantía, una rentabilidad y una estabilidad muy importante" por su diversificación, que le ha llevado a ser "líder mundial" en el sector de energías renovables.
También se ha referido a su presencia en generación y distribución eléctrica en España, Gran Bretaña, Brasil y México -donde es la principal empresa de generación eléctrica, según ha señalado-, y sus inversiones en el mercado del gas.
A su juicio, "para España sería una pérdida importante que una empresa como Iberdrola, entre las líderes mundiales del sector eléctrico, al final acabara dividida o troceada". EFECOM
im/cbr/jma