Nueva Delhi, 31 ene (EFECOM).- La filial de químicos del conglomerado industrial indio Tata anunció hoy la compra de una planta de sosa en Estados Unidos por un valor de 1.000 millones de dólares, informó hoy la compañía en un comunicado citado por la agencia IANS.
Con esta compra, "Tata Chemicals" se convertirá en la segunda mayor compañía de sosa del mundo y ampliará su producción de sosa a 2,5 millones de toneladas al año, según la empresa.
La fábrica adquirida por Tata a la norteamericana "General Chemical Industrial Products" se encuentra a 280 kilómetros de Salt Lake City, en el estado de Wyomong, y produce sosa desde hace más de un siglo.
La sosa y el carbonato sódico se usan para hacer cristal, jabón, detergente en polvo, papel, tejidos y hasta comida.
Tata Chemicals compró en 2005 la empresa británica Brunner Mond y aumentó su producción de soda en tres millones de toneladas.
La filial química de Tata se creó en 1939, y desde entonces fabrica productos químicos, fertilizantes y aditivos alimenticios.
El imperio familiar Tata es uno de los principales de la India y tiene una posición de liderazgo en sectores tan diversos como la automoción, la ingeniería, la energía, los productos de consumo, los servicios, las tecnologías de la información, la consultoría y la hostelería. EFECOM
dga/amp/prb
Relacionados
- COMUNICADO: Laureate anuncia un acuerdo de fabricación con ARIUS en relación al anticuerpo Trop-2
- Outokumpu anuncia bº antes de impuestos en 4TR cuando se esperaban pérdidas
- Callaway Golf anuncia retransmisión por Internet del Día del Inversor
- COMUNICADO: El CORD:USE Cord Blood Bank anuncia la contratación del doctor John Wagner
- Después de la rebaja de tipos más contundente desde 1982, la Fed anuncia que habrá más