Nueva Delhi, 31 ene (EFECOM).- Los beneficios de la división de telefonía móvil del conglomerado empresarial indio Reliance aumentaron un 48,5 por ciento en el tercer trimestre del actual año fiscal, anunció hoy la compañía.
Reliance Communications, el segundo operador de móviles de la India después de Bharti Airtel, registró unas ganancias de 345 millones de dólares, por encima de los 230 millones que indicaban las últimas previsiones para ese periodo.
La empresa registró unas ventas netas de 4.760 millones de rupias, unos 121 millones de dólares, en el periodo de referencia, frente a los 3.755 millones del ejercicio fiscal anterior, lo que supone un incremento de casi un 30 por ciento.
A pesar de los buenos resultados las acciones de la compañía, que tiene 41 millones de abonados a todos sus servicios de telefonía, caían en la bolsa de Bombay un 2,18 por ciento 45 minutos antes del cierre.
Su principal competidor por el mercado indio, Bharti Airtel, anunció ayer un incremento de beneficios del 42 por ciento en el periodo octubre-diciembre de 2007 respecto al mismo trimestre del año anterior.
La India tiene uno de los mercados de telecomunicaciones que crece más rápidamente, a un ritmo de aproximadamente ocho millones de usuarios nuevos cada mes, según datos oficiales. EFECOM
mb/ja/mdo
Relacionados
- Amazon dobló sus beneficios en el ultimo trimestre de 2007
- La economía de EEUU se frenó drásticamente en el último trimestre de 2007
- Economía de EEUU se frenó drásticamente en último trimestre de 2007
- Bharti Airtel aumentó el 42% su beneficio en el último trimestre de 2007
- Economía/Motor.- Paccar reduce un 18% su beneficio en 2007 y un 31% en el último trimestre