Londres, 31 ene (EFECOM).- Brasil y China serán destinos muy importantes para el futuro de Lloyd's of London, el mayor mercado asegurador del mundo, según su presidente, Lord Levene, que estima que el 2008 no será un año rentable para la plaza que preside.
Levene tiene previsto viajar a Río de Janeiro el próximo 11 de febrero para analizar con las autoridades brasileñas sus planes futuros a raíz de la apertura del mercado reasegurador brasileño, según afirmó el presidente en un encuentro hoy con la prensa.
El responsable del histórico mercado asegurador británico, con trescientos años de historia, no quiso entrar en detalles sobre su próximo viaje a Brasil, pero admitió su entusiasmo con la visita.
Además, Levene dijo que China ofrece enormes perspectivas porque un día el país asiático será la mayor economía del mundo.
"Un día China será parte de nuestro negocio global. Lo que está pasando en China es extraordinario", explicó el presidente en la sede del Lloyd's de Londres, que acaba de visitar este país.
Hizo hincapié en la capacidad de China de desarrollar sus negocios e infraestructuras, con gente instruida y con una gran capacidad para entender cómo funciona Occidente.
"Ellos nos entienden a nosotros mucho mejor que lo que nosotros les entendemos a ellos", añadió.
Levene admitió que el 2008 no será un año rentable para el mercado reasegurador y señaló que el mundo se está volviendo más peligroso, con los casos de violencia en Pakistán.
También se refirió al caso de Kenia, país que -dijo- hasta hace tres años era un modelo para África.
Respecto al temor a que se produzcan huracanes, el presidente reconoció que es muy difícil anticipar lo que pasará, si bien admitió que Lloyd's of London paga altas sumas de dinero a expertos para que le asesore sobre eventuales tormentas.
"Pero el mundo se tiene que asegurar porque (los huracanes) son impredecibles", puntualizó.
"No sé si habrá huracanes, en realidad nadie lo sabe", señaló.
Sobre la crisis en EEUU por la hipotecas de alto riesgo, Levene se limitó a decir que no es un problema significativo para el Lloyd's of London.
Este mercado asegura de todo, desde una expedición al Everest hasta la sonrisa de "Betty la fea", la imagen del programa estadounidense basado en la famosa novela colombiana. EFECOM
vg/mdo
Relacionados
- Facua denuncia a varias low cost y agencias de viajes por incluir seguros en sus tarifas sin aclarar que son opcionales
- Denuncia a varias low cost y agencias por incluir seguros sin aclarar que son opcionales
- Economía/Turismo.- Facua denuncia a varias 'low cost' y agencias por incluir seguros sin aclarar que son opcionales
- Economía/Finanzas.- Lozano dice que la reorganización de la supervisión de seguros se pospondrá hasta despues de marzo
- Seguros automóvil crecieron en 2007 por debajo de la media del sector