Barcelona, 31 ene (EFECOM).- El Puerto de Barcelona se posicionará en el mercado francés a través de dos proyectos, la terminal marítima de Toulousse y la entrada en la terminal logística de Saint Charles en Perpiñán, según ha revelado hoy la autoridad portuaria en un comunicado.
La terminal marítima de Toulousse tendrá una superficie de 20 hectáreas y desarrollará una zona de actividades logísticas de 80.000 metros cuadrados.
Este proyecto se completará con la implantación en Perpiñán, en concreto en la Terminal de Saint Charles, según las mismas fuentes del Puerto de Barcelona.
En el mismo sentido, el Puerto de Barcelona trabaja para identificar nuevas ubicaciones donde extender su red, también en las regiones de Languedoc-Roussillon y Rhône-Alpes.
El presidente del Puerto de Barcelona, Jordi Valls, ha dado a conocer sus planes en Francia al consejo de la entidad, señalando que el mercado galo, a 160 kilómetros del Puerto de Barcelona, "es un reto y una oportunidad".
En España, Puerto de Barcelona también está desarrollando con éxito la misma estrategia de crecimiento a través de la Terminal Marítima de Zaragoza y las Terminales Ferroviarias de Azuqueca de Henares y Coslada (Madrid).
Además, el consejo ha autorizado a Autoterminal la construcción de un nuevo espacio vertical para coches, que supondrá una inversión de 5,1 millones que se traducirá en 2.666 plazas de aparcamiento para vehículos nuevos. EFECOM
ml/pl/ltm