Valencia, 30 ene(EFE).- La huelga llevada a cabo hoy miércoles, entre las 18 y las 20 horas, en la red de Metrovalencia por parte del Sindicato Independiente Ferroviario (SIF), ha contado con menos del 40 por ciento, lo que supone un ligero descenso frente al 40 por ciento que registró ayer, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)
Las mismas fuentes han indicado que, aunque no son datos definitivos, FGV ha ofrecido el 66 por ciento de su circulación ordinaria que corresponde a 157 trenes y tranvías con la suspensión de 80 trenes.
Por su parte, fuentes del Sindicato Independiente Ferroviario, SIF, han acusado a FGV de estar dejando sin servicio a trenes que circulan con viajeros, con el objetivo de crear enfrentamientos entre los pasajeros y los maquinistas.
Además el SIF ha denunciado la forma abusiva con la que se están efectuando los servicios mínimos, que a juicio del sindicato se entrevé "cierto interés" por parte de la empresa de querer utilizarlos como medio de "transporte alternativo".
Por su parte, FGV han negado "rotundamente" estas acusaciones y ha asegurado que se están realizando todos los esfuerzos posibles para que la huelga provoque los menores daños a los usuarios.
En este sentido, ha explicado que se han colgado los horarios de los trenes en la página web de la empresa para facilitar toda la información a los viajeros afectados por las jornadas de huelga. EFECOM
mm.fal/lgo