Madrid, 30 ene (EFECOM).- Chrysler-Jeep España prevé alcanzar unas ventas de 17.000 unidades este año y crecer el 13 por ciento respecto al año 2007, cuando registró 15.000 vehículos comercializados, dentro de un contexto de mercado global a la baja.
El director de Ventas de Chrysler España (que integra a las marcas Jeep y Dodge), Manuel Olivares, dijo hoy a EFE que con la nueva generación de la Grand Voyager de Chrysler, la remodelación del Cherokee y el nuevo modelo Dodge Journey, "pensamos que podemos crecer a pesar de que el mercado no lo facilite".
Olivares explicó que el pasado año la compañía podría haber crecido más en España, pero se vio limitada por la falta de disponibilidad de unidades de algunos modelos que fueron éxito de ventas en otros mercados internacionales.
El directivo de Chrysler apuntó que el crecimiento previsto para este año será "soportable para la red de concesionarios", que debe "digerir" el mercado de venta y también de posventa.
Olivares desveló que este año se abrirán 15 puntos nuevos de venta y servicio, el 10 por ciento más que en 2007.
En este sentido, la filial de la compañía estadounidense en España pretende aumentar su cuota de mercado en torno al 1 por ciento, actualmente está en el 0,96 por ciento.
Por marcas, Chrysler España también prevé un crecimiento de ventas en torno al 10 por ciento y en el caso de Jeep, las futuras ventas del Grand Cherokee podrían empujar este crecimiento.
La previsión es que este modelo alcance las 2.500 unidades vendidas en 2008, un 20 por ciento más que en 2007 cuando registró 2.200 unidades.
En el segmento de los todoterrenos ligeros, la previsión de ventas de los nuevos Jeep Patriot y Compas se sitúa en torno a las 2.800 unidades entre los dos modelos, aunque Olivares dijo que "las ventas dependerán de la disponibilidad de unidades del nuevo Cherokee", que empezará a venderse en marzo.
Manuel Olivares declaró que a pesar de que los dos todocaminos ligeros de Jeep comparten características técnicas "podrán convivir de forma satisfactoria", ya que van dirigidos a mercados locales diferentes. EFECOM
rdm/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota España prevé aumentar sus ventas un 5,2% en 2008, con 84.500 unidades
- Economía/Motor.- Ford España prevé aumentar un 6% sus ventas de vehículos comerciales en 2008, hasta 40.000 unidades
- Economía/Motor.- Skoda prevé aumentar un 10% sus ventas en España en 2007, con cerca de 27.500 unidades
- Economía/Motor.- Hyundai espera aumentar un 1,2% sus ventas en España en 2007, hasta 44.000 unidades