BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea aprobó hoy la compra de Kerling, la división de polímeros de la empresa noruega Norsk Hydro, por parte de la compañía británica Ineos. Ambas trabajan en la producción de PVC. Tras una investigación en profundidad, Bruselas concluyó que la operación no tendrá un impacto negativo en el mercado comunitario.
El pasado 7 de septiembre, el Ejecutivo comunitario consideró de forma preliminar que la operación planteaba "serias dudas" desde el punto de vista de la competencia en los mercados de Reino Unido, Noruega y Suecia.
Durante la investigación en profundidad, la Comisión examinó estos mercados y llegó a la conclusión de que su dimensión geográfica es más amplia que la nacional e incluye al menos todo el noroeste de Europa. Los productores de PVC situados en esta área ejercen suficiente presión competitiva en Reino Unido, Noruega y Suecia y constituyen una alternativa creíble de suministro para los clientes.
Bruselas investigó además el impacto de la concentración en otros mercados, incluyendo los mercados de soda cáustica y componentes de PVC y concluyó que tampoco aquí la fusión provocaría problemas de competencia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE autoriza la compra de Mudabala Infrastructure por parte de Credit Suisse, GE y Mudabala
- Economía/Empresas.- Un regulador paraliza la compra de Allianz Data Systems por parte de Blackstone
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Cumerio por parte de Norddeutsche Affinerie
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de las refinerías francesas de Shell por parte de Petroplus
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Sagem por parte de Gores Group