Empresas y finanzas

El Corte Inglés negocia la compra de la firma de complementos 'Fun & Basics'

  • El gigante de los grandes almacenes aterrizará en Barajas el 15 de diciembre

El Corte Inglés está a punto de reforzar su crecimiento en el sector textil con la compra de la firma Fun & Basics, que aunque logró superar el año pasado el concurso de acreedores presentado en 2008, se encuentra actualmente en una situación crítica.

Según adelantó ayer el portal modaes.es, citando fuentes próximas al proceso, El Corte Inglés es actualmente el principal candidato a hacerse con la marca de complementos, aunque el proceso todavía no está cerrado, a la espera de acordar los detalles económicos. Fun & Basics, liderada por Javier Goyeneche, logró levantar el año pasado el expediente concursal que había presentado, pero presenta un estado financiero muy delicado.

Problemas financieros en Fun & Basics

La firma se ha visto obligada a cerrar la mayoría de sus establecimientos y ha reducido su presencia prácticamente a espacios de venta en El Corte Inglés.

De acuerdo con las últimas cifras depositadas en el Registro Mercantil, la empresa, con sede en Alcobendas (Madrid) cerró su último ejercicio fiscal (concluido el 31 de enero de 2010) con unos números rojos de 2,29 millones de euros. La compañía se encuentra en causa de disolución, puesto que sus fondos propios, que han sufrido un retroceso del 30%, hasta 10 millones, se sitúan por debajo de la mitad del capital social.

Con esta operación, El Corte Inglés reforzaría sustancialmente su cartera de marcas propias, entre las que figuran ya, entre otras, Tintoretto, Síntesis o Gals & Guys.

El Corte Inglés aterriza en Barajas

Pero además, el Corte Inglés encara, por otro lado, su aterrizaje en el aeropuerto de Barajas. Será en la Terminal 1, con la apertura de una tienda de algo más de 500 metros cuadrados y que incluirá firmas como Desigual, Levis o algunas de las enseñas de la propia empresa, como Fórmula Joven. Será el próximo 15 de diciembre.

La compañía presidida por Isidoro Álvarez cuenta ya con establecimientos similares en los aeropuertos de Oporto (Portugal), Alicante y Palma de Mallorca, que registran un alto nivel de facturación. Teniendo en cuenta lo que ha ocurrido con otras firmas de moda, las previsiones en el aeropuerto madrileño son también muy optimistas. Barajas registró el año pasado 49,8 millones de pasajaros, gran parte de los cuáles son extranjeros, lo que permitirá además al grupo reforzar su propia imagen hacia el exterior.

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