Empresas y finanzas

Orizonia compra la participación de Amadeus en Rumbo

La operación está sujeta a aprobación de las autoridades de competencia

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, ha acordado vender su participación del 50% en Rumbo a Orizonia Corporación, principal operador turístico español. El 50% restante seguirá en manos de Telefónica, la empresa de telecomunicaciones española. Tras la firma de la adquisición, Orizonia y Telefónica han remitido el acuerdo a las autoridades europeas para su aprobación. Se espera que las autoridades se pronuncien en el plazo aproximado de cuatro semanas.

«Estamos encantados por la compra de esta participación en Rumbo y por la alianza con Telefónica que conlleva», aseguró Gabriel M. Subías, Consejero Delegado de Orizonia Corporación. «Esta adquisición es un paso muy importante en la consolidación de nuestra nueva división de Internet y estamos muy orgullosos de poder trabajar con Rumbo en este atractivo proyecto».

«Rumbo ha cosechado un gran éxito desde sus inicios y es actualmente una de las agencias de viajes online más importantes de España, Portugal y Latinoamérica», señaló Philippe Chérèque, Senior Vice President, Corporate Strategy de Amadeus. «Desde hace algunos años, Amadeus ha ido consolidando sus intereses en agencias de viajes online alrededor de Opodo y, aunque le auguramos a Rumbo un futuro brillante, pensamos que es un buen momento para traspasar la empresa a unos nuevos dueños que la hagan crecer aún más».

Notas a redactores

Amadeus es el socio tecnológico preferente para proveedores, distribuidores y compradores de productos turísticos. La compañía ofrece soluciones de distribución, gestión y venta que ayudan a los clientes a adaptarse, crecer y tener éxito en el cambiante mercado de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de seguros y touroperadores), distribuidores de productos turísticos (agencias de viajes) y compradores de viajes (empresas y viajeros). Las soluciones de la compañía se agrupan en cuatro categorías: Distribución & Contenido, Ventas & Comercio Electrónico, Gestión Empresarial y Servicios & Consultoría.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires y Bangkok. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes en 76 países que cubren más de 215 mercados.

La compañía es propiedad de WAM Acquisition, cuyos accionistas son BC Partners, Cinven, Air France, Iberia y Lufthansa. En todo el mundo, Amadeus cuenta con 7.600 empleados de 95 nacionalidades. Los ingresos de Amadeus en el semestre cerrado el 30 de junio de 2007 ascendieron a 1.534,1 millones de euros.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

Orizonia Corporación es una empresa española líder en el sector turístico creada en julio de 2006 a partir de la integración del negocio emisor de Iberostar. Desarrolla cinco grandes áreas de negocio: una división mayorista (Iberojet-Solplan-Viva Tours-Condor-Turavia), una división de consumo (Viajes Iberia), una compañía aérea (Iberworld-Orbest), Internet (viajar.com) y cruceros (Iberocruceros).

La compañía está presente en 14 países, con una cifra de negocio superior a los 2.400 millones de euros y cerró 2007 con 700 puntos de venta, 4.200 empleados y más de 2,2 millones de clientes.

Si desea más información sobre Orizonia Corporación, visite www.orizonia.com.

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