Empresas y finanzas

Defensor del Pueblo y Consumidores se unen en la atención al ciudadano

Madrid, 30 ene (EFECOM).- El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y Francisca Sauquillo, presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios han firmado hoy un protocolo de colaboración entre ambos organismos, con el que "mejorar el servicio a los ciudadanos" y facilitar "una mayor protección de sus derechos" en estos campos.

El acuerdo, en vigor tras la rúbrica y con un carácter indefinido, establece el intercambio de información entre las dos instituciones, así como el trabajo de expertos de cada organismo en favor del otro.

El protocolo cerrado entre Múgica y Sauquillo también recoge la programación de futuras actividades, jornadas o seminarios conjuntos y trabajos de investigación.

En este ámbito, el Defensor del Pueblo ha adelantado un monográfico sobre nuevas tecnologías y telecomunicaciones, uno de los campos que más reclamaciones de consumidores aglutina, por delante de la vivienda y las entidades bancarias.

Por último, este programa de colaboración incluye una Comisión encargada de su seguimiento y correcta ejecución que estará integrada por dos representantes de dichas instituciones.

Durante la firma del convenio, tanto la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios como el Defensor del Pueblo también han hecho un llamamiento a los ciudadanos para fomentar el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. EFECOM

crg/car/ero/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky