Empresas y finanzas

BMW registra récord facturación 2007 hasta 56.018 millones euros, un 14% más

Fráncfort (Alemania), 30 ene (EFECOM).- El grupo automovilístico alemán BMW registró en 2007 una cifra récord de facturación de 56.018 millones de euros (82.950 millones de dólares), un 14,3 por ciento más que en el año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

Por sectores, las ventas de automóviles subieron el 12,7 por ciento en comparación con 2006, hasta los 53.818 millones de euros (79.680 millones de dólares), mientras que las de motocicletas bajaron el pasado año el 2,9 por ciento, hasta los 1.228 millones de euros (1.820 millones de dólares).

El volumen de negocios en el área de servicios financieros fue un 25,8 por ciento mayor que en el ejercicio anterior y se situó en 13.940 millones de euros (20.640 millones de dólares).

Las ventas de vehículos de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce también alcanzaron una cifra récord de 1.500.678 unidades, que representan un 9,2 por ciento más que en 2006.

Las entregas de automóviles de la marca BMW crecieron el año pasado el 7,7 por ciento, en comparación con el año anterior, hasta las 1.276.793 unidades, y las de Mini subieron un 18,5 por ciento, hasta los 222.875 vehículos.

Asimismo, el consorcio alemán entregó el pasado año 1.010 vehículos de su marca de lujo Rolls-Royce, un aumento del 25,5 por ciento respecto a 2006.

Según la compañía, con estas cifras el grupo BMW alcanzó "completamente" su objetivo para el pasado año.

Para 2008, la empresa prevé un continuo crecimiento de las tres marcas.

"Esperamos que las ventas en 2008 sean nuevamente cifras récord. Así, creceremos en la primera mitad del año con fuerza y mantendremos un crecimiento moderado en la segunda mitad", dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer.

En cuanto a los resultados de 2007, que BMW dará a conocer en marzo, el presidente del grupo indicó que está "seguro" de que superarán los del año pasado.

Los modelos de la serie 3 de BMW fueron el último ejercicio, como en 2006, los más vendidos, con un aumento del 9,2 por ciento hasta los 555.219 vehículos, lo que supuso el 37 por ciento de las ventas totales del grupo.

EEUU fue el mercado en el que más aumentaron las ventas de BMW y Mini, con un incremento del 7,1 por ciento, hasta los 335.840 vehículos, una cifra récord en el país.

Las ventas en Alemania bajaron el 4,2 por ciento, hasta los 284.523 automóviles, debido principalmente a que el aumento del Impuesto de Valor Añadido (IVA) a comienzos del año pasado hizo que muchas personas adelantaran la compra al año 2006.

Además, muchos consumidores rehusaron comprar un BMW por la incertidumbre sobre las multas o impuestos que se van a aplicar a los vehículos con elevadas emisiones de CO2, según la compañía.

Las ventas en España crecieron en 2007 el 15,6 por ciento hasta los 72.849 unidades, mientras en el mercado chino mejoraron el 42 por ciento, hasta los 51.588 vehículos, en comparación con el ejercicio anterior. EFECOM

st/aia/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky