Kuala Lumpur, 30 ene (EFECOM).- La compañía aérea Singapore Airlines (SIA) anunció hoy que empezará a volar a Londres con el A-380 de la europea Airbus, el avión comercial más grande del mundo, el 18 de marzo.
El "superjumbo" aterrizará en Heathrow (Londres) y supondrá para la ruta un aumento del número de plazas sin que acarree un incremento en la frecuencia de los vuelos a ese aeropuerto, uno de los más transitados del mundo.
La aerolínea singapurense recibió el pasado mes de octubre la primera entrega del A-380 en todo el mundo y estrenó el aparato en un vuelo comercial desde la ciudad-estado hasta Sídney (Australia), ruta que realiza desde entonces semanalmente con dos de estos aviones.
El tercer aparato que tiene previsto recibir de Airbus, que a pesar de tener capacidad para 853 pasajeros SIA lo ha adaptado para 471 asientos y 12 camarotes, ingresará en la ruta Singapur-Londres.
SIA tiene pedidos 19 unidades de este modelo a Airbus. EFECOM
mal/zm/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Singapore Airlines estrena mañana su vuelo diario entre Barcelona y Singapur
- Airbus ha entregado el segundo avión gigante A380 a Singapore Airlines
- Economía/Empresas.- Airbus entrega el segundo 'superjumbo' a Singapore Airlines
- Economía/Empresas.- Accionistas de China Eastern rechazan la oferta de compra de Singapore Airlines por su bajo precio