Empresas y finanzas

Europcar incorporará híbridos este año y prevé flota global 42.000 unidades

Madrid, 30 ene (EFECOM).- La compañía de alquiler de vehículos Europcar ha anunciado que en los primeros meses de este año incorporará a su flota de vehículos una nueva gama de automóviles híbridos y que así esperan alcanzar una flota global este año en torno a las 42.000 unidades.

El director general comercial de Europcar España, Ramón Biarnés, declaró a Efe que el crecimiento de la flota de la compañía en España ha sido de casi el doble tras la compra del Grupo Betacar, antigua franquicia que tenía la empresa en Baleares y Canarias.

Biarnés indicó que se ha pasado de una flota media de 28.000 vehículos a 40.000 y que esperan incrementarla este año en un 5 por ciento.

El directivo de Europcar señaló que "la cercanía a los clientes, el medio ambiente y la innovación tecnológica" son los tres objetivos estratégicos que se ha marcado la empresa para el 2008 y por ello han introducido en el alquiler de sus vehículos un dispositivo de manos libres con tecnología bluetooth, que el cliente puede disponer opcionalmente.

"La compañía ha centrado su línea de negocio en la innovación tecnológica y ha renovado además su flota de navegadores GPS para ofrecer mayor calidad y seguridad a sus clientes", apuntó Biarnés.

El director comercial de Europcar España también señaló que la compañía aumentará su presencia a través de franquicias en países del Sudeste Asiático, África y Latinoamérica, y subrayó que en España se cerrarán nuevos acuerdos con diferentes agencias de viajes para incrementar su presencia en puntos de costa como Málaga y Alicante.

Ramón Biarnés se mostró optimista sobre la rentabilidad de la compañía en 2007 y explicó que "se han cumplido los objetivos marcados", aunque advirtió que siempre hay que buscar nuevos métodos de captación de nuevos clientes porque "cuando la economía sufre las empresas de servicios son las que primero se resienten".

En este sentido dijo que en España el negocio de Europcar se reparte al 50 por ciento entre el alquiler a empresas y el alquiler vacacional.

Según los últimos resultados hechos públicos por el Grupo Europcar en el primer semestre de 2007 la compañía aumentó su beneficio bruto de explotación un 43,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2006 y alcanzó los 258,6 millones de euros.

El beneficio neto (EBIT) aumentó el 49,5 por ciento y llegó en los seis primeros meses del año pasado hasta los 85,8 millones de euros, frente a los 57,4 millones del primer semestre de 2006.

Asimismo, los ingresos del Grupo crecieron el 28,3 por ciento hasta los 884,9 millones de euros frente a los 689,7 millones de los seis primeros meses de 2006. EFECOM

rdm/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky