
México, 29 ene (EFECOM).- La ciudad estadounidense de Dallas (Texas) busca convertirse en el punto de entrada privilegiado para los viajeros latinoamericanos que visitan EE.UU., sostuvieron hoy en la capital mexicana funcionarios y empresarios de esa urbe.
"Nuestro aeropuerto ha sumado una inversión de millones de dólares en nuevos servicios y en facilidades para satisfacer al pasajero internacional", manifestó el presidente del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort-Worth (DFW), Jeff Fegan.
Durante un acto en la capital mexicana, en el que se reunieron representantes de líneas aéreas, operadores turísticos y agentes de viajes, Fegan manifestó que el DFW "se mueve agresivamente con miras a ser la principal puerta de entrada internacional para Latinoamérica".
Con un total de cinco terminales y siete pistas de aterrizaje, el aeropuerto de Dallas, el tercero más transitado del mundo, gestiona alrededor de 1.900 vuelos diarios, transporta 60 millones de personas cada año, y ofrece servicios sin escalas a 135 destinos en EE.UU. y 38 internacionales.
En comparación, el aeropuerto de Ciudad de México fue utilizado en 2007 por unos 25,8 millones de pasajeros.
Las autoridades de la ciudad estadounidense, encabezadas por el alcalde de Dallas, Tom Leppert, presentaron el programa de trabajo de Visit DFW, una compañía de capital público y privado que impulsará campañas de mercadotecnia, visitas de periodistas extranjeros y eventos especiales para promocionar a la urbe y su aeródromo. EFECOM
jd/gt/cpy
(con fotografías)
Relacionados
- Economía/Motor.- El juez autoriza el pago de la parte lineal a los ex trabajadores fijos de Delphi en Puerto Real
- RSC.- Un sistema pionero en el puerto de Vilanova de Arousa reutiliza el agua pluvial para lavar embarcaciones
- Economía/Motor.- Mahindra, interesado en utilizar el Puerto de Santander para sus importaciones de automóviles