Bruselas, 29 ene (EFECOM).- La comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE) pidió hoy a la Comisión Europea (CE) y a los países comunitarios que exploten el "potencial enorme" que supone desarrollar la obtención de bio-gas con desechos agrícolas.
Los eurodiputados aprobaron un informe en el que reclaman una legislación específica e incentivos financieros adecuados para impulas ese tipo de bio-combustible.
La comisión del PE considera que debido a las oscilaciones de los precios del petróleo o del gas y a las dudas que están suscitando los beneficios de bio-carburantes procedentes de cultivos agrícolas, que compiten con la producción de alimentos, es conveniente fomentar el desarrollo de un sector "marginal" como el del bio-gas.
El bio-gas, obtenido con restos animales, biomasa vegetal o plantas no destinadas a la alimentación, puede servir para la generación de electricidad, los sistemas de calefacción y de aire acondicionado, así como entrar en la composición del carburante utilizado en el transporte por carretera. EFECOM
ms/lgo