Empresas y finanzas

Siro invertirá 15 millones en la fábrica recién adquirida en Medina del Campo

Medina del Campo (Valladolid), 29 ene (EFECOM).- Siro invertirá 15 millones de euros durante el próximo año en la factoría Casado, que el grupo agroalimentario acaba de adquirir en Medina del Campo (Valladolid).

En rueda de prensa, tras la firma de compra de Casado por Siro, el presidente de este grupo palentino, Juan Manuel González Serna, ha explicado que la adquisición de la empresa medinense está dentro de los planes de expansión de la compañía.

"Nuestro objetivo es crecer y en la planta de Medina invertiremos en el próximo año 15 millones de euros en crear una nueva infraestructura", ha destacado.

Esta inversión supondrá, además de crear nuevas líneas de producción, la construcción de una nueva planta de 10.000 metros cuadrados junto a la existente.

Siro tiene la intención de producir en Medina del Campo bollería fresca saludable, al igual que en sus plantas de Valencia y El Espinar, en Segovia, según ha explicado Fernández Serna.

La producción saldrá al mercado con el nombre de Horno del Espinar.

Con la construcción de la nueva planta junto a la actual, Siro pretende mantener la producción los 365 días del año con turnos de mañana, tarde y noche, con los respectivos descansos, "lo que nos permitiría no solo mantener los puestos de trabajo actuales, sino ampliarlos".

El presidente de Siro no ha podido precisar cuántos empleos nuevos se crearían con la ampliación de las instalaciones, "pero seguirá la misma línea de otras factorías" del grupo, "que incluso han doblado su actual plantilla".

De hecho, cuando Siro adquirió la fábrica de El Espinar trabajaban 80 personas y ahora son 200, mientras que en Valencia trabajaban 200 y pasaron a 300.

En la actualidad la fábrica medinense cuenta con 220 empleados, de los que 160 están con contrato indefinido y los 60 restantes tienen contrato eventual.

Sobre la amenaza de un expediente de regulación de empleo, González Serna ha asegurado que se mantendrán los puestos de trabajo, "aunque por circunstancias de producción habrá contratos eventuales que no se renueven".

El Grupo Siro ha adquirido el cien por cien de la factoría medinense, a excepción de la marca Casado, que continuará en manos de la familia propietaria.

Por ello, aunque desde la factoría medinense se seguirán produciendo magdalenas o mojicones, "será la familia Casado quien comercialice su marca". EFECOM

ilc/lar/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky