Empresas y finanzas

Tres nuevas sentencias ordenan derribar construcciones ilegales en Sevilla

Sevilla, 29 ene (EFECOM).- Tres nuevas sentencias de juzgados penales de Sevilla han ordenado derribar construcciones ilegales en suelos no urbanizables, en contra de la doctrina imperante hasta ahora, que sólo imponía reponer el suelo a su estado original si el caso llegaba en apelación a la Audiencia.

Según han explicado a Efe fuentes judiciales, dos sentencias contra otros tantos propietarios de la urbanización "Las Minas" de Castilblanco de los Arroyos y otra contra el dueño de una vivienda en el paraje "La Lapa" de Arahal han condenado, junto a la pena de cárcel, a demoler las edificaciones ilegales a costa del propietario.

En cuanto a "Las Minas" de Castilblanco, donde existen cientos de chalés presuntamente ilegales, los juzgados penales 3 y 6 han resuelto que no existió un error por parte de los particulares, pues ni pidieron licencia ni se asesoraron en el Ayuntamiento a la hora de edificar en 2005 sus respectivas viviendas.

Junto a las penas de 6 meses de prisión y una multa, ambas resoluciones ordenan la demolición de las viviendas, una de ellas de 34 metros cuadrados en una parcela de 1.000 metros, y la otra de 110 metros en un terreno de 1.300 metros cuadrados.

Las citadas fuentes han precisado que hasta ahora, los juzgados penales sevillanos no solían ordenar la reposición del suelo a su estado original si no lo ordenaba la Audiencia tras el recurso de apelación. EFECOM

aga/vg/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky