Madrid, 29 ene (EFECOM).- El Grupo Globalia,(Air Europa, Halcón Viajes, Travelplán, Oasis y PepeWorld) ha obtenido un beneficio de explotación de 53 millones de euros en el ejercicio 2007, cifra similar a la alcanzada en el 2006, informó hoy la empresa.
Según las mismas fuentes, los beneficios no han aumentado debido al impacto del inicio de nuevas actividades en diferentes áreas del grupo y a las dificultades sobrevenidas en el sector de Handling a cargo de Grounforce.
La facturación ha crecido un 14 por ciento al pasar de los 3.597 millones de euros del 2006 a los 4.093 del presente ejercicio, mientras que el EBITDA se sitió en los cien millones de euros frente a los 93 del ejercicio anterior.
Por áreas de actividad, ha sido la división hotelera del grupo, bajo la marca OASIS, la que ha experimentado un mayor desarrollo a lo largo del año pasado, alcanzando, a finales de 2007, la cifra récord de 10.000 habitaciones y cerca de 25.000 camas.
La división aérea, encabezada por Air Europa, ha incrementado en un 10 por ciento el número de pasajeros, pasando de los 9 millones del año anterior a los 9,9 del presente ejercicio.
A su vez, los ingresos de la compañía aérea crecieron un 19 por ciento, hasta alcanzar los 1.187 millones de euros.
Travelplán, la división mayorista de Globalia, vendió durante el ejercicio 2007 un total de 1,7 millones de paquetes turísticos (un 7 por ciento más que el año anterior) con unos ingresos de 924 millones de euros, que representan un incremento interanual del 12 por ciento.
Por su parte, Halcón Viajes -la división minorista- incrementó el número de sus oficinas en España y Portugal a lo largo de 2007, pasando de 1.377 a 1.403.
Los ingresos del ejercicio ascendieron a 1.507 millones de euros, lo que representa un incremento del 3 por ciento respecto a los 1.460 millones alcanzados en 2006.
Entre los planes de futuro del grupo Globalia destaca el crecimiento de la flota de Air Europa, que pasará de 40 a 43 aeronaves en 2008, con la incorporación de dos Airbus 330-200 que contribuirán a desarrollar las rutas transatlánticas de la compañía.
Por su parte, Oasis tiene previsto seguir con su rápida expansión, y abrirá en 2008 más de 1.000 nuevas habitaciones, la mitad de ellas urbanas.
Globalia espera que 2008 suponga también la consolidación de proyectos recién comenzados, como la compañía de telefonía móvil virtual PepePhone. EFECOM
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