Madrid, 29 ene (EFECOM).- Durante los próximos tres años Conway- The Convenience Company será el operador logístico de Burger King y gestionará íntegramente la cadena de suministro para todos los locales de la Península, Andorra, Gibraltar, Portugal, Canarias y Baleares, que representa un total de 408 clientes.
Según un comunicado de la compañía logística, los servicios integrales de distribución que Conway pone a disposición de Burger King incorporan el aprovisionamiento (gestión de stocks, control de calidad de la cadena) y la distribución (garantizando la cobertura geográfica).
Además de todos los aspectos administrativos (pedidos, facturación, información, auditorías de calidad y gestión del circuito administrativo y financiero).
El vicepresidente de la División Mediterránea y Norte de Europa de Burger King, José Cil, afirma que "Conway nos aporta tranquilidad y su papel es clave para el negocio de Burger King. Nos permite asegurar que las materias primas llegan en óptimas condiciones - de tiempo y calidad- a todos nuestros establecimientos".
Añade que esto constituye una base fundamental para poder alcanzar los estándares de calidad que Burger King ofrece a sus clientes.
Las referencias gestionadas hacen un total de 496 y abarcan productos de alimentación, envases, cartelería, uniformes, material publicitario, además de importaciones procedentes de países de fuera de la Comunidad Europea.
El sistema Burger King cuenta con más de 11.200 restaurantes en más de 69 países y territorios internacionales de todo el mundo.
Conway, integrada en el grupo europeo Lekkerland, presta servicios integrales de distribución para los sectores de restauración y retail (tiendas de conveniencia y distribución de Tabaco), tiene su centro de operaciones en Quer (Guadalajara) y cuenta con una red de plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio.
Con más de 400 empleados, Conway suministra a casi 10.000 clientes (restaurantes, minimarkets, estaciones de servicio o estancos) en toda España. EFECOM
msg/cr/pam