Empresas y finanzas

Telefónica muestra los últimos avances en convergencia en la feria Movilforum 2008

Se celebra hasta el próximo 31 de enero en el Centro de Visitantes de Distrito C, la nueva ciudad de las telecomunicaciones de la compañía

· La Feria movilforum es el principal punto de encuentro en España para que empresas y profesionales de todos los sectores tengan la posibilidad de conocer los últimos avances en aplicaciones móviles.

· Entre las áreas destacadas en esta edición, destacan un espacio en el que se presentan las novedades en convergencia fijo-móvil de Telefónica, y ?Open Movilforum?, una iniciativa para el desarrollo de soluciones con software libre que en España sólo es promovida por Telefónica.

Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid y César Alierta, presidente de Telefónica, han inaugurado esta mañana en Madrid la séptima edición de la Feria movilforum, con la presencia, entre otros, de Guillermo Ansaldo, director general de Telefónica España, en la que se muestran los últimos avances en convergencia fijo-móvil, a través de una Red Única de telecomunicaciones instalada en el recinto, y la iniciativa ?Open Movilforum?, que trabaja en el desarrollo de aplicaciones móviles con software libre y abierto.

La Feria movilforum se prolongará hasta el 31 de enero, en Distrito C, la ciudad de las telecomunicaciones de Telefónica ubicada en Madrid, y atrae a más de 4.000 visitantes profesionales y empresas e instituciones de todos los sectores ?Banca, Salud, Transportes, Logística, Administración, Energía,?- interesados en incorporar a sus procesos las últimas innovaciones móviles en busca de mejora de sus procesos.

La convergencia fijo-móvil es la gran protagonista en la edición de este año. Una Red Única muestra los servicios multimedia accesibles tanto desde puestos fijos de banda ancha como desde dispositivos móviles. Entre los beneficios que esta convergencia supone para los clientes destaca la simplificación en el uso de la tecnología o el control de gastos al unificar todos los datos en una única factura.

Telefónica inició su proyecto de Red Única en 2005, y su gran avance se ha producido gracias al llamado IP Multimedia Subsystem (IMS), una red de nueva generación que permite controlar de forma centralizada y deslocalizada el diálogo entre el equipamiento de cliente (terminales) y las plataformas de servicios (servidores de aplicaciones) para la prestación de los servicios (voz, datos, videos, multimedia en general, etc?) demandados por los usuarios.

Gracias a esta Red Única que se puede ver en la Feria movilforum, los clientes particulares pueden acceder simultáneamente a través del fijo al ADSL o al móvil con HSDPA, realizar videollamadas, acceder a alertas de RRS o compartir información de video en tiempo real mientras están realizando una conversación, gracias al servicio videosharing.

De igual modo, las empresas disfrutarán con la Red Única de servicios de valor añadido como Jefe-Secretario Fijo-Móvil, que permite la gestión inteligente de llamadas desde una aplicación software instalada en el PC; o Gestor de llamadas, que permite la gestión de las comunicaciones destinadas tanto a extensiones fijas como móviles de una forma integrada, entre otros servicios.

Open Movilforum, primera iniciativa de software libre promovida por una operadora española

El empuje imparable del software libre en los ordenadores contará también con su espacio en la presente edición de esta Feria denominado ?Open Movilforum?, una única comunidad de software libre y abierto creada para desarrollar soluciones y aplicaciones utilizando códigos abiertos. Así, se podrán ver aplicaciones ya desarrolladas en este entorno como Click to talk para Pymes o Click to talk botón llámame para Bloggers.

Las aplicaciones TIC para el Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático también serán protagonistas. Entre los ejemplos de soluciones de movilidad y cambio climático en las que trabaja Telefónica destacan los Sistemas de Alertas a la población, de detección de catástrofes naturales, gestión remota de la energía reducción de gases contaminantes o, entre otras, desmaterialización o disminución de residuos electrónicos, papel, etcétera.

No faltarán los últimos dispositivos móviles, desde los últimos modelos de gigantes como Nokia, HP, Sony-Ericsson o BlackBerry, hasta otros dispositivos móviles, como los más innovadores ordenadores portátiles con movilidad integrada (UMPCs de HTC); ni tampoco los foros sectoriales, como los dedicados a las entidades financieras, la Administración Pública o sobre inmobiliaria y construcción, o las ponencias sobre cómo mejorar la competitividad de las empresas gracias a la movilidad o cómo van a cambiar los nuevos dispositivos a las empresas en un futuro cada vez más próximo.

Casi 50 empresas miembros de Movilforum participan en la Feria de este año, lo que la convierte en el mayor evento de soluciones móviles de las que se celebran en España. Los patrocinadores principales del evento son Alcatel-Lucent, BlackBerry, HP, HTC, Microsoft, Nokia y Sony Ericsson, mientras que los colaboradores serán Adobe, Navteq, Oberthur y Oracle.

Fotografías de la inauguración y la feria disponibles en www.telefonica.es/saladeprensa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado